Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Daga

Significado del tatuaje de Puñal

Significado del tatuaje de Cuchillo


Diseños de tatuaje de Daga »

... en los diseños de tatuaje de inspiración "old school", como en el tatuaje moderno.

Un chuchillo o una daga goteando sangre quiere decir: "si tengo un cuchillo no tendré miedo de emplearlo". En otras palabras, esta imagen simboliza la voluntad de actuar, de ser contundente y no tener miedo a afrontar el destino y sus peligros. Y el deseo de inspirar el miedo en el corazón de otros. Este es un símbolo que identifica a una persona que no debe ser tomada a la ligera.

Un cuchillo o una daga junto a una calavera (o atravesándola) simboliza la muerte. Este diseño de tatuaje es empleado a menudo como amuleto o talismán protector. En muchas culturas, especialmente en el Sudeste asiático, los guerreros a menudo se realizan tatuajes especiales, que según la tradición, protegen a su portador del ataque con un cuchillo. Un guerreo Birmano, con un tatuaje protector mágico, entra en combate con la confianza de que es invulnerable a la herida de un cuchillo. En la cultura carcelaria, el tatuaje del cuchillo (con o sin calavera) puede identificar a un hombre que ha cometido asesinato.

Un cuchillo o un puñal atravesando un corazón simbolizan una traición en el amor, a menudo debida a una infidelidad. Este símbolo puede tener también una lectura cínica, riéndose de las ilusiones y las fantasías del romanticismo y de la búsqueda idealizada del amor verdadero. El corazón con el puñal se convierte de esta forma en un símbolo irónico.

Una cabeza humana atravesada por un cuchillo es un tatuaje relativamente común entre los soldados que se dirigen a combatir en el frente. Durante la Segunda Guerra Mundial, tras el ataque japonés a Pearl Harbor, muchos soldados norteamericanos lucían un cuchillo clavado en una cabeza de aspecto oriental. Este símbolo que hoy en día se consideraría claramente racista, debe ser interpretado dentro del contexto concreto de su tiempo y lugar.

Una calavera con un cuchillo entre sus dientes simboliza la acción. A menudo podemos encontrar diseños de tatuajes que combinan calaveras, demonios, piratas (todas ellas figuras simbólicas del poder y el terror), representados llevando un ...

Diseños de tatuajes de Daga

Diseños de tatuajes de Puñal

Diseños de tatuajes de Cuchillo

Foto tatuaje de Daga
Foto tatuaje de Daga
Foto tatuaje de Daga
Arriba