Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Margarita


Diseños de tatuaje de Margarita »

El nombre en inglés de la margarita ("daisy") se deriva de las palabras "día" ("day") y "ver" ("see"), y podría traducirse aproximadamente como "ojo del día", porque la flor se abre al amanecer y se cierra al atardecer. Su nombre en latín podría proceder del término "bellis", que significa bello, su nombre de especie "Bellis perennis" puede traducirse como "perenne belleza".

En la época medieval y posteriormente en el Renacimiento, el simbolismo de las flores lega a convertirse prácticamente en un lenguaje en sí mismo, cada flor tiene un significado muy específico. La margarita blanca, una de las flores más simples y abundantes que puede encontrase en todas las praderas y campos, fue un símbolo de inocencia. La margarita también tuvo una poderosa connotación religiosa a causa de su utilización generalizada en la imagen de la Virgen y el Niño Jesús.

A fines del siglo XV, la margarita es un símbolo de la inocencia de Cristo Niño. La margarita, menos exótica y pretenciosa que el lirio, fue considerada por algunos como un símbolo más apropiado para el niño Jesús.

Desde ese momento, las margaritas se han asociado con la infancia y la inocencia de la infancia. Para las mujeres jóvenes, un ramo de margaritas denota una expresión de amor inocente, puro y casto.

Durante los años 60, la margarita fue un símbolo popular del movimiento por la paz y el "flower power" casi tan importante como el signo de paz.

Diseños de tatuajes de Margarita

Foto tatuaje de Margarita
Foto tatuaje de Margarita
Foto tatuaje de Margarita
Arriba