Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Muerte


Diseños de tatuaje de Muerte »

De todas las cosas de las que podemos estar seguros en esta vida, la única que sabemos con absoluta certeza es que vamos a morir. La muerte es inevitable. Desde el momento del nacimiento todos iniciamos el largo, o quizá trágicamente corto, camino hacia la muerte. Todos estamos atrapados en esta espiral mortal, independientemente de nuestra condición social o rango, reyes y campesinos por igual, todos finalmente seremos pasto de las llamas convirtiéndonos en cenizas, o alimento para los gusanos enterrados bajo tierra.

La muerte es una experiencia compartida universalmente, que forma parte de la condición humana y, sin embargo, la diversidad de creencias acerca de la muerte (y la vida después de la muerte) es extraordinariamente amplia y variada en las diferentes culturas.

No hay un símbolo o diseño único que represente a la muerte (aparte de la palabra "muerte" en sí misma en los diferentes idiomas). E incluso podría argumentarse que prácticamente todos los tatuajes están relacionados con el concepto de muerte o que al menos incluyen algunas referencias simbólicas a la misma. Recordemos que el estado opuesto a la muerte es la vida, y las referencias a la vida, la muerte, y la dualidad que relaciona a ambas está presente en muchos conceptos e imágenes.

Un de los símbolos clásicos de la muerte ha sido siempre el cráneos y la calavera, que representan como ningún otro los restos de la vida humana. También está ampliamente difundido el personaje de la muerte con la guadaña, los demonios, y el Diablo (que en el momento de la muerte viene a recoger el alma de los condenados), los Ángeles (que algunos creen que acompañan las almas de los justos al Cielo). Hay un amplio abanico de criaturas o "agentes de la Muerte" en las leyendas, y la tradición de las religiones humanas; animales, criaturas y objetos que hemos llegado a asociar con la terminación de la vida humana.

Serpientes, escorpiones y arañas, todos ellos animales potencialmente venenosos cuya mordedura podría poner fin a la vida, han representado a la muerte en diversas ocasiones, y en muchas culturas diferentes. Lo mismo ...

Diseños de tatuajes de Muerte

Foto tatuaje de Muerte
Foto tatuaje de Muerte
Foto tatuaje de Muerte
Arriba