Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Ciervo

Significado del tatuaje de Venado

Significado del tatuaje de Alce


Diseños de tatuaje de Ciervo »

El clásico de Walt Disney "Bambi", nos muestra todo lo que necesitamos saber acerca de los cervatillos, inocentes como niños pequeños, vulnerables, y adorables. Su madre, el ciervo hembra, observa a su cervatillo siempre vigilante atenta a los peligros del bosque, nos transmite una "una fuerte presencia" guiando y protegiendo a la familia, concentrada en el trabajo práctico, ignorando las distracciones que pueden poner al cervato en riesgo. Realmente, Disney retrata sólo los aspectos femeninos más plácidos y maternales de la hembra, y deja para el macho los más masculinos. En las cuevas de Lascaux en el sur oeste de Francia (considerada la "catedral" del arte rupestre), las impresionantes pinturas prehistóricas del ciervo, junto con el bisonte, el caballo y otros animales, representan algo más la dicotomía de la vida y la muerte, nos hablan de poderosos animales que nos pueden proveer de alimento, y que también puede ser una causa potencial de nuestra muerte.

En los mitos celtas, el ciervo tenía la reputación de estar entre los animales más antiguos. Su elegancia natural lo asoció con las artes, especialmente con la poesía y la música. Para los antiguos celtas, el venado era el rey de las hadas ("fairey cattle"), un ser sobrenatural que conducía las tropas de hadas, y humanos elegidos, a su reino en los bosques, el reino de las hadas. La cierva personificaba la feminidad, elegancia y discreción mientras el ciervo nos hablaba silenciosamente pero sin sombra de duda de la independencia, el orgullo y la purificación. El bosque era dominio del ciervo, y de esta forma asumió la protección de sus criaturas. No es sorprendente, que los celtas o relacionasen al ciervo con la virilidad y la fertilidad de los guerreros. Era un símbolo del sol también, cercanamente relacionado con el dios Celta de la caza habitualmente representado como una criatura astada.

En las representaciones heráldicas el ciervo nos habla de paz y armonía, y se declara "uno que no luchará a no ser que sea provocado".

Tanto en la cultura celta como la de los nativos americanos, el ciervo tiene un especial talento para localizar ...

Diseños de tatuajes de Ciervo

Diseños de tatuajes de Venado

Diseños de tatuajes de Alce

Foto tatuaje de Ciervo
Foto tatuaje de Ciervo
Foto tatuaje de Ciervo
Arriba