Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Demonios


Diseños de tatuaje de Demonios »

... de aspectos de los demonios, benignos y malignos, y están presentes en casi todas las formas de expresión artística japonesa: pinturas, dibujos, xilografías, grabados y escultura.

En la cultura japonesa, en la que el tatuaje nunca ha sido considerado una práctica de "clase baja", las clases altas llevaban muchas veces su protección contra los demonios a modo de tinta en su piel. Casi todas las formas tradicionales y modernas del tatuaje japonés se basan gran medida en la imaginería clásica de los siglos XV y XVI en la que es fácil encontrar muchos y variados ejemplos de figuras de demonios.

Algunos de los diseños de tatuajes de demonios favoritos en el arte japonés son: el "Inuyasha" (el perro-demonio), y el "zorro - mapache", demonios tramposos y embaucadores a los que se les atribuye el poder de cambiar de forma. Existe también un "demonio-lobo" el cual, según la leyenda, tiene una vena romántica. Y también podemos encontrar demonios con la forma de la comadreja, el sapo, y el ciempiés. El "Oni", ogro o monstruo, se emplea aún hoy en día para asustar a los niños japoneses dada su tradicional afición por devorar seres humanos. Se suele representar a estos demonios en los tatuajes y otros diseños como una especie de criatura de aspecto salvaje con cabello largo y revuelto y largas uñas. Su trabajo consiste en perseguir a los malvados y enviarlos al reino del infierno. Tal vez a causa de los cuernos en su frente, es una reminiscencia de la típica estampa de demonio que se encuentra en las culturas Cristianas - como la gárgola.

Diseños de tatuajes de Demonios

Foto tatuaje de Demonios
Foto tatuaje de Demonios
Foto tatuaje de Demonios
Arriba