Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Dados


Diseños de tatuaje de Dados »

Un dado es el típico cubo con números en sus lados que todos conocemos desde nuestra infancia y que se emplea en multitud de juegos de todo tipo, en los que aportan el componente de azar al lanzarlos y pararse sobre una de las caras (habitualmente la cara superior del dado parado es la que indica el valor de la jugada). Muchos juegos de azar han empleado dados, o elementos muy similares a lo largo de la historia de la humanidad, y es un objeto presente en multitud de culturas de todo el mundo.

Los juegos de dados, por su propia naturaleza, dependen mucho más de la suerte de los jugadores que de la habilidad. Como diseño de tatuaje, los dados son una metáfora de la vida. De la misma manera que los jugadores no pueden predecir el resultado de una tirada de dados, tampoco podemos predecir el futuro, o nuestro destino en la vida que se desarrolla en un universo caprichoso. Los dados también nos recuerdan otra cruda realidad, a veces en la vida, como en los juegos de azar, es más importante tener suerte que ser habilidoso.

Aunque un diseño de tatuaje que incluya dados a menudo los emplee como símbolo o talismán de la buena suerte, o la buena buena fortuna, los dados a menudo aparecen en los diseños del tatuaje que ponen de relieve los peligros de los juegos de azar, como en las clásicas composiciones etiquetadas con la frase "La ruina del hombre". Donde con frecuencia los dados (como símbolo del juego) aparecen acompañados con de otros vicios, como los juegos de naipes, las drogas y el alcohol, las armas de fuego, las carreras de caballos o de perros y las mujeres de dudosa moralidad.

La expresión "lanzar los dados", implica asumir un riesgo en el que el resultado es desconocido y está fuera del control del individuo. Esto implica que los resultados que se obtendrán de una acción se dejan enteramente a la suerte y azar. Del mismo modo, la expresión, "la suerte está echada", significa que una vez que los dados se han ...

Diseños de tatuajes de Dados

Foto tatuaje de Dados
Foto tatuaje de Dados
Foto tatuaje de Dados
Arriba