Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Libélula


Diseños de tatuaje de Libélula »

La libélula ("dragonfly" en inglés) es, al igual que el hada y la mariposa un diseño de tatuaje muy popular entre las mujeres. El diseño puede ser un pequeño, muy discreto y sexy o de grandes dimensiones, un gran homenaje al espíritu libre y salvaje que representa la libélula. La libélula está asociada generalmente con el poder de la luz.

La libélula habita en dos reinos simultáneamente: el aire (al ser una criatura voladora) y el agua (al encontrarse habitualmente en zonas húmedas) y pasa la influencia de estos dos elementos a la persona que luce su tatuaje.

La imagen de la libélula inflama el poder creativo y la imaginación. Está rodeada de un aura de fantasía, el aleteo de las alas de la libélula inspira sin duda pensamientos sobre hadas y el mundo mágico. Las libélulas vuelan de de flor en flor, de árbol en árbol, bebiendo el rocío de las hojas y la hierba en una especie de delicado beso.

Siempre a la vista pero siempre fuera de nuestro alcance, la libélula entró zumbando por si misma dentro de la cultura del tatuaje. Las libélulas en la forma de diseños de tatuaje pueden aterrizar en todas las partes del cuerpo - en brazos, pechos, caderas y traseros.

En lugar de capturar estas fascinantes criaturas voladoras en tarros de vidrio o redes, muchas personas han decidido a capturarlas eternamente en su propia piel. La increíble variedad de colores vibrantes que presenta la libélala, azul, verde, violeta, rosa, plateado o dorado, la convierte en un motivo especialmente vistoso y llamativo en el mundo del arte corporal.

Las libélulas se prestan a tantas interpretaciones, ideas y asociaciones que es bastante difícil acotarlas a la hora de hablar de su simbolismo en el mundo del tatuaje. Cualquier color que te guste puede ser apropiado para representarla: plata, oro, verde esmeralda, azul cielo, gris, lila..

Los tatuajes de libélulas ciertamente no se limitan solo a las mujeres. En la astrología de los nativos americanos, existe una firme convicción de que cada persona tiene un espíritu tótem animal que sirve como su tutor y ...

Diseños de tatuajes de Libélula

Foto tatuaje de Libélula
Foto tatuaje de Libélula
Foto tatuaje de Libélula
Foto tatuaje de Libélula
Foto tatuaje de Libélula
Foto tatuaje de Libélula
Arriba