Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Dragones


Diseños de tatuaje de Dragones »

El dragón es un motivo de tatuaje clásico, muy popular entre hombres y mujeres, y es también una muestra clara de la profunda influencia del arte y la cultura tanto china como japonesa en la cultura occidental, especialmente en el mundo del tatuaje. En estas culturas ancestrales se consideraba que el dragón ya estaba aquí mucho antes de que apareciese el hombre.

Estos lagartos alados gigantes, que muchas veces respiran fuego abrasador son una reminiscencia de las criaturas prehistóricas - los dinosaurios - que vagaban por la tierra hace millones de años, aunque el dragón como criatura existe solamente en la imaginación humana (si exceptuamos al "Dragón de Komodo" una especie de gran lagarto).

La aparición del dragón en la mitología probablemente se produzca en gran medida por el descubrimiento en China y otros lugares de Asia de los restos fósiles de dinosaurios y otros reptiles extintos de proporciones enormes, cuyo origen era un misterio para los antiguos.

El dragón mitológico llegó a representar tanto conceptos positivos como negativos, dependiendo de en qué parte del mundo que soplase su aliento de fuego.

En china, estas criaturas mitológicas eran el símbolo tanto del poder del emperador, como de los poderes sobrenaturales, y se creía que residían en los reinos celestiales, más allá de las nubes. A menudo se les "veía" en las proximidades de las nubes de tormenta, y debido a que se les consideraba deidades de la lluvia se les consideraba causantes de aguaceros y chubascos. Como criaturas capaces de cambiar de forma, se encuentran firmemente arraigados en los mitos y leyendas de la cultura China, tanto que se considera al dragón un antepasado del que desciende el propio pueblo chino. En Japón sucedió prácticamente lo mismo cuando un emperador se declaró a sí mismo "descendisnte del dragón", y se autoproclamó "el poderoso e inmortal dragón". No es de extrañar por lo tanto que la imagen del dragón apareciese con frecuencia en las túnicas del emperador, tanto como signo de los poderes protectores del dragón, como del poder del propio emperador.

Se decía que los dragones representaban a los cuatro ...

Diseños de tatuajes de Dragones

Foto tatuaje de Dragones
Foto tatuaje de Dragones
Foto tatuaje de Dragones
Arriba