Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Águila


Diseños de tatuaje de Águila »

Las águilas son un motivo masculino de tatuaje clásico, que podemos encontrar en multitud de estilos y géneros, y también tenernos que tener en cuenta la importantísima la influencia de la imagen del Águila americana en la moderna cultura de tatuaje. Un número muy significativo de tatuajes relacionados con temas militares o patrióticos incorporan al águila en un lugar destacado de su composición.

El águila es un símbolo muy antiguo, generalmente asociado con el sol. Para los griegos y los persas era la representación del Sol sagrado, para los egipcios con el nombre de "Ah", servía al dios Horus, y los Coptos la bautizaron con el nombre de "Ahom". Era el emblema sagrado del Dios Zeus para los griegos, y también del Dios más importante de los Druidas "El Todopoderoso" que observaba desde su reino en las alturas los destinos de los hombres.

En las leyendas nórdicas, al águila estaba asociada con el dios Odín, y representaba la sabiduría y la luz. Su imagen proporcionaba fuerza a los guerreros aztecas como el ave más poderosa de los cielos, mientras que su emperador disfrutaba del privilegio de vestirse con sus plumas. En el antiguo México, el Águila era el dios de la vegetación.

Para los amantes de la libertad de cualquier lugar del mundo, la habilidad del águila de volar por encima de las montañas, y de planear silenciosa en los valles hace ella un símbolo inigualable del espíritu libre. La influencia de la imagen del águila americana en el tatuaje americano no puede ser subestimada, especialmente dentro de algunos géneros como tatuaje de inspiración militar, y de los tatuajes relacionados con algunos servicios con un importante carácter patriótico (marines, policía, bomberos, etc.) Desde el más poderoso de los dioses del panteón griego, Zeus, al gobierno de los Estados Unidos, el águila ha sido universalmente adoptada como símbolo en prácticamente todas las culturas.

En los mitos y leyendas, el Águila era el Dios Sol, simbolizando el poder y la luz, con el fuego y el agua como sus elementos naturales asociados. Era el símbolo de poder espiritual, del coraje, volando valiente ...

Diseños de tatuajes de Águila

Foto tatuaje de Águila
Foto tatuaje de Águila
Foto tatuaje de Águila
Arriba