Significado del tatuaje de Águila

Diseños de tatuaje de Águila »

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

... frente al trueno y el rayo, y cuando era mostrada con una serpiente, actuaba como símbolo del conflicto y el enfrentamiento.

Así como el león es el señor de la tierra, el águila es el ser supremo del aire. Siempre ha sido uno de los símbolos favoritos para líderes, guerreros y emperadores, y no hablamos solamente a nivel terrenal, también ha constituido una fuerte inspiración a un nivel espiritual. Es poco sorprendente que el águila se considere el paradigma de la velocidad, la luz, al alerta y el poder. Representa todo aquello majestuoso y noble. Reyes y emperadores la han incluido en sus escudos de armas como símbolo de fuerza suprema. Aunque hay dioses y reyes que convenientemente han olvidado una de las características más singulares de esta ave, es monógama, y elige una sola pareja para toda la vida.

En la cultura de los indios norteamericanos el águila es el "pájaro de trueno", y existía la creencia de que sus plumas elevaban las plegarias de los hombres hasta el "Padre Sol". En esta cultura la mujer entregaba una pluma de águila al hombre como símbolo de seguridad, orgullo y amistad dentro de su relación de pareja.

El águila tiene una historia relacionada con la cultura militar que se extiende a los largo de miles de años. Como emblema, ondeo sobre los campos de batalla de toda Europa. Las legiones romanas marcharon bajo en emblema del águila plateada con las alas extendidas. En el siglo IX el emperador Carlomagno creó el emblema del águila bicéfala, con una de sus cabezas mirando al Imperio Alemán, y la otra al Sacro Imperio Romano. Bajo el influjo del cristianismo tampoco perdió su poder, y fue adoptada como símbolo de Juan el Evangelista, como metáfora de vigilancia y alerta, y más tarde fue empleada por los Cruzados como símbolo de la victoria del Cristianismo sobre las tinieblas. En la segunda guerra mundial, el "águila teutónica" fue el temible emblema de la Alemania nazi.

Diseños de tatuajes de Águila

Foto tatuaje de Águila
Foto tatuaje de Águila
Foto tatuaje de Águila
Foto tatuaje de Águila
Foto tatuaje de Águila
Foto tatuaje de Águila
Arriba