Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Elfo

Significado del tatuaje de Duende

Significado del tatuaje de Trasgo


Diseños de tatuaje de Elfo »

Los elfos eran las pequeñas personas mágicas de las leyendas teutónicas. En la mitología alemana, el elfo era una especie de hada especial que vivía en los bosques, algunas veces en el mar, e incluso en el aire. Desde el elfo "Puck" de Shakespeare, a los de "El señor de los anillos" de Tolkien, los elfos han sido personajes protagonistas de las obras de multitud de escritores, y una importante influencia en otras muchas manifestaciones del arte. Aún hoy en día son unos de los personajes fantásticos favoritos de los niños de todas las edades. La pregunta es "¿Crees en los elfos?", y unos pocos no atreverán a negar su posible existencia.

Aunque habitualmente eran considerados como aficionados a realizar travesuras y bromas (más o menos pesadas), los elfos nunca han estado asociados con la oscuridad o el mal, como ocurría con los "trolls" y los "gnomos". Los elfos pertenecían al reino de la luz. La creencia en el "reino de las hadas" estuvo muy extendida en la antigua Europa de la época medieval. Hoy en día consideramos a estos personajes como parte de historias, mitos y leyendas, pero eran muy reales para los habitantes de la vieja Europa, que afirmaban verlos sin ninguna duda, y los consideraban parte del orden natural de las cosas.

Aunque no se les consideraba divinos en sí mismos, los elfos se consideraban sirvientes de los dioses, y portadores de la luz. Algunas personas creían que eran los espíritus de los muertos, y otras que eran seres mucho más antiguos que la humanidad. Formaban parte de las creencias en la naturaleza y los espíritus ancestrales, y estaban asociados a menudo con los ritos de fertilidad. Con el tiempo, el elfo se convirtió en el paradigma de criatura maliciosa (que no maligna), bromista y pícara, y sus travesuras se convirtieron en legendarias.

Hoy en día, el encanto de estas historias de elfos y hadas despierta todavía nuestro deseo de creer en un fantástico "reino de las hadas". En la Inglaterra Eduardiana, la creencia en las hadas llegó a su máximo apogeo cuando aparecieron unas fotografías de ...

Diseños de tatuajes de Elfo

Diseños de tatuajes de Duende

Diseños de tatuajes de Trasgo

Foto tatuaje de Elfo
Foto tatuaje de Elfo
Foto tatuaje de Elfo
Arriba