Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Plumas


Diseños de tatuaje de Plumas »

Las plumas como motivo de tatuaje, están habitualmente asociadas con las aves, las alas o con la imaginería y los símbolos de los Nativos norteamericanos. Un diseño de tatuaje compuesto de una única pluma representa o simboliza la habilidad de alzar el vuelo, tanto a nivel espiritual, como emocional o creativo.

Algunas plumas son tan particulares en su forma o tamaño que pueden ser identificadas fácilmente con una especie concreta de ave, como sucede con las plumas de águila, pavo real, o avestruz, por nombrar algunos ejemplos. Estas plumas representan las características atribuidas al ave al que pertenecen.

Las culturas nativas Norteamericanas consideraban las plumas del águila sagradas, y eran un poderoso símbolo de Jefes, Ancianos, Chamanes, Curanderos y "hombres medicina". Las plumas del águila ayudaban a que las plegarias de las personas llegasen a los espíritus o dioses adecuados. Las plumas de águila se emplearon a menudo para "abanicar" el humo con un propósito similar. Los guerreros llevaban plumas de águila en su indumentaria de guerra para invocar el coraje, la fuerza y las cualidades asociadas con el águila. Las plumas de águila también decoraban escudos, lanzas, otras armas.

Diseños de tatuajes de Plumas

Foto tatuaje de Plumas
Foto tatuaje de Plumas
Foto tatuaje de Plumas
Foto tatuaje de Plumas
Foto tatuaje de Plumas
Foto tatuaje de Plumas
Arriba