Significado del tatuaje de Dragón de fuego

Diseños de tatuaje de Dragón de fuego »

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

De todas las criaturas míticas, el dragón es quizá la más universal y destaca prominentemente en cientos de culturas. Por esa razón, su significado como símbolo no es siempre consistente.

En oriente el dragón es generalmente considerado una criatura benigna, mientras que en occidente es más a menudo mostrado como un enemigo al que se debe combatir en un dramático enfrentamiento final. Aquel que vence al dragón se convierte en un héroe, de acuerdo con muchos mitos y leyendas. Conjurando en este símbolo algunos de nuestros más atávicos terrores, hemos dado a dragón el aspecto de los dinosaurios, y habitualmente la capacidad de escupir fuego.

Pero como símbolo un tatuaje, ¿tiene características positivas o negativas? Los gnósticos veían en el dragón el lado positivo: "nuestro espíritu es el fiero dragón de conquista todas las cosas". Para los chinos, el dragón de fuego estaba principalmente asociado con la luz, los rayos, y por extensión con el trueno y la lluvia, lo que hizo de él un símbolo de fertilidad. Su actividad celestial daba lugar a la unión de los elementos de tierra y agua. Los antiguos emperadores chinos no podrían haber hecho otra cosa mejor que adoptar al dragón como símbolo del ritmo de la existencia que asegura orden y prosperidad. Así hicieron también los reyes celtas. Y un escritor hebreo escribió acerca del Dragón Celestial como "un rey sentado en su trono".

El poder del trueno y de producir las lluvias fue a menudo representado por una perla en la boca del dragón. Simbolizaba también la pureza de pensamiento de los reyes y los emperadores, y la perfección divina de sus órdenes. "No discutes con la perla del dragón" decía el líder chino Mao. La palabra dragón proviene del griego "derkein", que significa "ver", lo que explica por qué muchas veces el dragón también simboliza la vigilancia. Es el guardián de los templos y los tesoros. Cadmus, el héroe Tebano, sólo podía llegar al manantial de agua de Ares, dios de la guerra, matando a su hijo con forma de dragón.

En el tatuaje tradicional japonés, los poderosos dragones suelen ...

Diseños de tatuajes de Dragón de fuego

Foto tatuaje de Dragón de fuego
Foto tatuaje de Dragón de fuego
Foto tatuaje de Dragón de fuego
Foto tatuaje de Dragón de fuego
Foto tatuaje de Dragón de fuego
Foto tatuaje de Dragón de fuego
Arriba