Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Fuego

Significado del tatuaje de Llamas

Significado del tatuaje de Llamaradas


Diseños de tatuaje de Fuego »

Cuando aparecen en un tatuaje, las llamas o el fuego simbolizan la transformación, la destrucción, el cambio, la pasión, un rayo de luz y conocimiento que sirve como advertencia a su portador. El fuego y las llamas han sido empleados en rituales frecuentemente, y poseen un fuerte simbolismo, como el humo, las llamas se elevan hacia el cielo, en muchas tradiciones llevandose consigo deseos y plegarias. Un objeto o sacrificio consumido por el fuego, se convierte en llamas, calor y humo, y todo lo que queda al final son solamente cenizas.

El poder del fuego para destruir todo aquello a su paso hizo de él un elemento natural temido y reverenciado. De la misma forma en que las llamas pueden ser destructivas si se propagan sin control, el fuego bajo control también nos proporciona calor en las noches frías, y luz para alejar las tinieblas, y a los animales salvajes que nos acechan en ellas. El fuego y las llamas presentes en antorchas, faros, velas y linternas simbolizan la esperanza y la luz del conocimiento.

Junto con la tierra, el agua y el aire, el fuego forma parte de los cuatro elementos naturales clásicos, y también de los cinco elementos chinos. En el hinduismo el fuego es uno de los cinco elementos sagrados de los que están compuestas todas las criaturas vivientes, y es considerado la "esencia sagrada" en las ceremonias religiosas.

En el cristianismo el fuego es un símbolo del "espíritu santo", y se emplea a menudo también en las descripciones del infierno. Dios se presentó ante Moisés en la forma de un arbusto ardiente. Las llamas son también símbolos de tentación y pecado, y se suele presentar a Satán rodeado de llamas.

En la mitología griega, Prometeo es el Titán honrado por robar el fuego de los Dioses, transportando unas ascuas en el tallo de una caña, y entregándoselo a los mortales para que pudiesen emplearlo.

En el judaísmo el fuego también tiene un gran simbolismo, unas velas especiales se encienden en los días festivos como el "sabbath", diferentes de las que se emplean el resto de los ...

Diseños de tatuajes de Fuego

Diseños de tatuajes de Llamas

Diseños de tatuajes de Llamaradas

Foto tatuaje de Fuego
Foto tatuaje de Fuego
Foto tatuaje de Fuego
Foto tatuaje de Fuego
Foto tatuaje de Fuego
Foto tatuaje de Fuego
Arriba