Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Bandera nacional

Significado del tatuaje de Símbolos patrióticos


Diseños de tatuaje de Bandera nacional »

Existen pocos símbolos tan eficaces para identificar a un individuo como integrante de un grupo particular (o una tribu) como las banderas o estandartes, y quizá no exista símbolo mayor a la hora de identificar a una nación soberana que su bandera. No es sorprendente que las banderas sean motivos de tatuaje increíblemente populares.

Los tatuajes de banderas constituyen un poderoso medio para las personas a la hora de simbolizar su amor, devoción, patriotismo y sentido del orgullo nacional por su país.

Los tatuajes de banderas pueden ser representaciones exactas de la bandera oficial del país, o estilizaciones artísticas de la misma. En muchos casos se emplean los colores de la bandera nacional para dibujar la silueta del país en cuestión. Este es un motivo de tatuaje especialmente popular en los EE.UU, aunque puede encontrarse también Irlanda, Canadá, Gran Bretaña (con los colores de la famosa "Union jack"), Francia, Australia y muchos otros paises.

A menudo para la elaboración del tatuaje patriótico se emplean solamente algunos de elementos de la bandera, símbolos gráficos presentes en ella (como el águila de la bandera de México, por ejemplo) o sus colores.

Los lazos emocionales con los países pueden ser a veces tan fuertes como los lazos familiares, es por ellos que los emigrantes o inmigrantes se tatúan a veces ambas banderas enlazadas, la de su país de origen (o el país de sus antepasados) y la de su nueva patria.

Para aquellos sirviendo en las fuerzas armadas de su país, las banderas suelen ser motivos importantes a la hora de hacerse tatuajes. Esto es especialmente habitual en los tatuajes militares de las fuerzas armadas de los EEUU y Gran Bretaña, donde podemos encontrar algunas de sus banderas más significativas, como "Las barras y estrellas" para EEUU, y la "Union Jack" para los británicos.

En los tatuajes en memoria de compañeros caídos en acto de servicio, es muy habitual una bandera ondeando, a media asta, o doblada, como símbolo del sacrificio último por la patria, dar la vida por ella, una vida entregada en el servicio de proteger a los compatriotas, y al ...

Diseños de tatuajes de Bandera nacional

Diseños de tatuajes de Símbolos patrióticos

Foto tatuaje de Bandera nacional
Foto tatuaje de Bandera nacional
Foto tatuaje de Bandera nacional
Arriba