Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Flores


Diseños de tatuaje de Flores »

Las flores son motives de tatuaje que van más allá de ser simplemente "dibujos bonitos" grabados en la piel "chicas bonitas" (o chicos). Las flores encarnan la naturaleza, y son símbolos concisos del ciclo del nacimiento, vida, reproducción, muerte y renacimiento. Algunas flores concretas han llegado a tener gran cantidad de significados en muy diversas culturas. En oriente, la flor de loto tiene un tremendo significado espiritual, algo muy parecido sucede con la rosa en occidente. De la misma forma, el amplio espectro de colores que podemos encontrar en las flores les aportan aún más importancia simbólica, y refuerza en muchos casos su significado; blanco para pureza, rojo para pasión (o para representar la sangre de Cristo), son algunos ejemplos, la lista es casi interminable.

La estructura de la flor, habitualmente con forma de "copa" o de "cáliz", y su papel pasivo en el proceso de la fertilización, han hecho que se vea tradicionalmente como un símbolo de lado "femenino" de la naturaleza.

Gran parte del simbolismo de las flores permanece oculto para nosotros hoy en día. Nos las encontramos en nuestra vida cotidiana continuamente, de la misma forma que en el arte, la literatura, el folklore o la mitología, con sus misterios esperando a ser descubiertos. También se pueden encontrar en los remedios curativos de farmacéuticos y herboristas, tanto en la medicina tradicional, como en medicinas actuales de las que las flores siguen siendo una importante fuente de compuestos activos, como podemos apreciar las flores no solamente nos sirven para "adornar", o alegrar nuestra vista, también nos permiten curar enfermedades o aliviar dolencias.

Las flores nos han brindado su inspiración con sus colores y su imagen, su tacto y su embriagador aroma. Empleadas como nombres de mujer evocan la dulzura, y la belleza, y otras muchas cualidades abstractas como la nobleza, la serenidad o la inocencia. Su forma, color, aroma y sus cualidades únicas les han dado un lugar prominente en cientos de mitos, con personajes representando a las flores o sus cualidades (recordemos la historia griega de "Narciso", por poner un ejemplo).

Siguiendo de cerca a la omnipresente ...

Diseños de tatuajes de Flores

Foto tatuaje de Flores
Foto tatuaje de Flores
Foto tatuaje de Flores
Foto tatuaje de Flores
Foto tatuaje de Flores
Foto tatuaje de Flores
Arriba