Significado del tatuaje de Flores

Diseños de tatuaje de Flores »

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

... color púrpura es un símbolo de luto en muchas culturas.

La anémona y la amapola son dos flores asociadas con el sueño y la muerte. La segunda, se ha convertido en el símbolo de los soldados caídos en las dos Guerras Mundiales. La anémona aparece en el mito de Afrodita velando la muerte de Adonis (la flor creció de sus lágrimas derramadas). Las hadas duermen entre los pétalos cerrados de las anémonas, levantándose cuando los pétalos se abren al amanecer, mientras que la amapola del opio (adormidera) se convirtió en el símbolo del sueño y el olvido. Sin embargo la anémona tenía un significado muy diferente durante la Edad Media, en la que era un símbolo de protección frente al mal.

La sencillez natural de la margarita, la campanilla y la campánula, inspiraron a amantes, artistas y poetas a cantar sus alabanzas, pero todas ellas portan también una advertencia en su simbolismo. La margarita puede ser sin duda un símbolo de la inocencia, pero también advierte de que las intenciones de un pretendiente pueden ser engañosas. La campánula, aunque suele asociarse con la constancia y el amor eterno, tiene fama de atraer la mala suerte si se recoge. Y la campanilla, simboliza la esperanza y la vuelta de la vida tras el largo invierno, pero es muy venenosa y se considera que tenerla en casa puede atraer la mala fortuna.

Las flores has sido siempre una de las armas más eficaces de los amantes a la hora de realizar apasionadas declaraciones de amor. Ramilletes de mensajes que eran una declaración de intenciones, los victorianos fueron especialmente habilidosos empleando el lenguaje en clave de las flores. Los claveles, la madreselva y la primorosa tienen un significado especial y único cuando aparecen en un ramo de flores. El clavel blanco, con fama de ser afrodisiaco, simboliza compromiso, amor y fertilidad, y es una flor popular en la decoración de las bodas. El clavel amarillo simboliza "rechazo", y el rojo un "corazón roto". La madreselva simboliza el "amor imperecedero", y su perfume provoca sueños de pasión. El ofrecimiento de la pequeña primorosa se ...

Diseños de tatuajes de Flores

Foto tatuaje de Flores
Foto tatuaje de Flores
Foto tatuaje de Flores
Foto tatuaje de Flores
Foto tatuaje de Flores
Foto tatuaje de Flores
Arriba