Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Tréboles

Significado del tatuaje de Tréboles de 4 hojas


Diseños de tatuaje de Tréboles »

Como motivo de tatuaje, el trébol (y su variedad de cuatro hojas) son muy populares en todos aquellos pueblos descendientes de los celtas, en especial en Irlanda. Es difícil imaginarse el tradicional día de "San Patricio" sin cerveza, leprechaums (especie de duendes tradicionales irlandeses), y sobre todo sin los tréboles.

Los tréboles son un símbolo universal de Irlanda y las gentes irlandesas en todo el mundo, y en el caso del trébol de cuatro hojas, un poderoso símbolo de la buena suerte. Es interesante reseñar, que el trébol de tres hojas y el de cuatro son en realidad la misma planta (con la única diferencia de la hoja "extra"), y tienen una tradición simbólica que data de hace cientos de años y que ha sobrevivido a la época de los druidas, de las tribus celtas y a los tiempos modernos tras la conversión al cristianismo (un símbolo de verdad resistente a los embates culturales).

Cuando San Patricio viajó a Irlanda con la misión de convertir a las gentes de la isla al cristianismo, empleó las creencias locales en el trébol, para ilustrar el misterio de la santísima trinidad a las gentes de Irlanda. San Patricio predicaba que Dios estaba dividido en tres: Padre, Hijo y Espíritu santo, tal y como sucede con el trébol, que es uno, pero está formado por sus tres hojas.

Esta asimilación de un símbolo pagano (el trébol) por la doctrina Cristiana, no es única, el cristianismo está lleno de ritos y tradiciones anteriores que son "asimiladas", o reconvertidas a la doctrina, como por ejemplo la adopción de la tradición nórdica del "árbol de navidad", o la celebración de "la hoguera de San Juan".

Cuando nos referimos a Irlanda como "La isla Esmeralda", nos estamos refiriendo en parte a sus colinas y valles que están tapizadas con las múltiples especies de tréboles que son autóctonas de estas praderas. El trébol de tres hojas (que se llama en inglés "shamrock"), es el símbolo más reconocible de Irlanda, otros símbolos reconocibles de la isla son el arpa, y los leprechaums (también llamados "gente pequeña").

Una de las razones ...

Diseños de tatuajes de Tréboles

Diseños de tatuajes de Tréboles de 4 hojas

Foto tatuaje de Tréboles
Foto tatuaje de Tréboles
Foto tatuaje de Tréboles
Foto tatuaje de Tréboles
Foto tatuaje de Tréboles
Foto tatuaje de Tréboles
Arriba