Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Tréboles

Significado del tatuaje de Tréboles de 4 hojas


Diseños de tatuaje de Tréboles »

... por las que el trébol de cuatro hojas está considerado símbolo de buena suerte, es por su extremada rareza. Las posibilidades de encontrar un trébol de 4 hojas se estiman aproximadamente en 1 entre 10.000. El simbolismo místico del trébol de cuatro hojas sigue vigente hoy en día, debido a que encontrar un trébol de cuatro hojas sigue siendo un hecho extremadamente raro, esto ha hecho que su fama de "amuleto de la buena suerte" siga vigente en nuestros días. La imagen del trébol conjura en muchas personas imágenes y recuerdos de la infancia, horas buscando tréboles en las praderas y jardines. Y según nos hacemos mayores, ¿quién no sonríe al recordar la alegría de encontrar un trébol de 4 hojas siendo niño?.

De acuerdo con la leyenda, Eva se llevó con ella un trebol de cuatro hojas del jardín del Eden, cuando ella y Adán fueron expulsado. En 1620, Sir John Melton escribió: "Si un hombre caminando por el campo encuentra un trébol de cuatro hojas, encontrará algo bueno poco rato después".

Y de acuerdo con las leyendas ¿que simbolizan las 4 hojas?

Una hoja es la esperanza, otra la fe, la tercera es el amor, y la cuarta es la suerte.

No es posible cultivar exclusivamente tréboles de cuatro hojas. Pero, aunque parezca increíble, hay compañías que "clonan" los tréboles de cuatro hojas, ya que la cuarta hoja en realidad es un "defecto" genético de la planta.

Es interesante apreciar, que en diseños de tatuajes relacionados con la suerte, o con fama de atraer la suerte a sus poseedores, es muy habitual encontrar la figura del trébol de cuatro hojas, mostrado muchas veces acompañado de cartas de la baraja, dados, herraduras, patas de conejo y otros símbolos de la buena suerte.

Diseños de tatuajes de Tréboles

Diseños de tatuajes de Tréboles de 4 hojas

Foto tatuaje de Tréboles
Foto tatuaje de Tréboles
Foto tatuaje de Tréboles
Arriba