Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Gárgola

Significado del tatuaje de Quimera


Diseños de tatuaje de Gárgola »

La popularidad de las gárgolas como motivo de tatuaje se ha incrementado en los últimos tiempos, aunque las gárgolas en sí mismas han formado parte de nuestro arte y nuestra cultura desde hace cientos de años, en los que el agua se ha vertido desde sus feas caras. Probablemente las hayas visto como decoración arquitectónica, habitualmente en el borde de los tejados, con la función de canalizar el agua de los canalones. Se convirtió en una creencia generalizada que estos grotescos personajes podían mantener alejados a los espíritus malignos, y proteger a los edificios y sus ocupantes del daño. Es decir estas figuras actuaban como una suerte de "talismanes" de protección integrados en la arquitectura de los edificios.

En el Medievo se decía que, el agua de lluvia que salía a chorros por la boca abierta de estas criaturas, se convertía en agua bendita al pasar por ellas. Las gárgolas habitualmente tienen forma humanoide y aspecto demoniaco, con garras, cuernos, y colas, y a veces tienen también alas, o aletas. La raíz de la palabra "gárgola" proviene del francés, que a su vez deriva de la palabra latina para definir "garganta" y "tragar". Piensa en el término "hacer gárgaras", y entenderás la relación de las palabras entre sí.

En el antiguo Egipto las gárgolas se colocaban en los tejados de los templos, así cuando se vertía el agua empleada para lavar los vasos ceremoniales, las gárgolas la vertían al suelo. En los templos griegos los estos surtidores de agua en el alero del tejado estaban esculpidos en mármol, y habitualmente representaban la cabeza de un león. Las gárgolas que nosotros conocemos y con las que estamos familiarizados aparecieron en las catedrales medievales de Europa. Nadie puede afirmar con seguridad que quieren representar estas criaturas fantásticas, ya que no se dispone de ningún registro escrito que aclare las razones tras de su apariencia. Aunque se cree que probablemente sirvieron para incitar la imaginación del pueblo y que se mantuviese la transmisión oral de las historias, ya que el Medievo fue una época con un altísimo nivel de analfabetismo.

No todas las ...

Diseños de tatuajes de Gárgola

Diseños de tatuajes de Quimera

Foto tatuaje de Gárgola
Foto tatuaje de Gárgola
Foto tatuaje de Gárgola
Arriba