Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Alambre de espino

Significado del tatuaje de Barbwire


Diseños de tatuaje de Alambre de espino »

Como ha sucedido a menudo en la historia del tatuaje, el alambre de espinos ("barbwire") es uno de esos diseños de tatuaje que originalmente eran propios del ámbito carcelario, pero con el tiempo han llegado a asentarse en la cultura popular. En este caso está comúnmente aceptado que fueron los miembros de la cultura Latina de California quienes primero lo comenzaron a emplear en el diseño de sus tatuajes.

Mas tarde el "alambre de espino" se fue introduciendo en otros estilos de tatuaje progresivamente, como en los tribales de inspiración moderna como un motivo agresivo y de gran impacto.

El salto final a la cultura pop vino de mano de Pamela Anderson, que decoró su brazo con un brazalete de alambre de espino para la película "Barbwire" (basada en el cómic del mismo nombre), además Pamela decidió ir más allá de su interpretación en la película decidiendo hacerse un tatuaje real, no un efecto de maquillaje, que ha lucido en su brazo desde entonces. Una interesante progresión, de los corredores de las cárceles hasta la estrellas de la cultura pop.

Este motivo es popular entre hombres y mujeres por igual, y habitualmente suele aparece en forma de brazalete aunque puede integrase en otras formas y diseños.

El alambre de espinos inicialmente estaba asociado a la vida tras las rejas y a la privación de libertad (una marca del paso por la prisión), y contiene referencias a la resistencia personal frente al dolor, las privaciones (no solo de libertad) y al sacrificio personal (del mismo modo que se emplean las espinas en las imágenes cristianas como símbolo del calvario de Cristo).

Diseños de tatuajes de Alambre de espino

Diseños de tatuajes de Barbwire

Foto tatuaje de Alambre de espino
Foto tatuaje de Alambre de espino
Foto tatuaje de Alambre de espino
Arriba