Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Cabra

Significado del tatuaje de Carnero


Diseños de tatuaje de Cabra »

De la misma forma que en el pasado remoto, el lobo curioso, que se quedaba en los límites iluminados por la hoguera de un antiguo campamento con el paso de tiempo se convirtió en nuestro compañero, el perro, a lo largo del tiempo otros animales de manada como vacas, cabras y ovejas, fueron especies que pronto fueron domesticadas por el hombre en un lento pero irreversible proceso. En esta transformación de animales salvajes en domésticos, nuestro concepto tanto consciente como inconsciente de algunos de estos animales, como la oveja, se vio alterado para siempre. Dentro de la familia de la oveja, el término "carnero" se refiere al macho de la especie, y su cría se denomina "cordero".

En las rocas del desierto de Sahara, podemos encontrar pinturas rupestres que datan de hace 10.000 años, que representan a figuras humanas adorando al carnero, representado con un "disco solar" entre sus cuernos. Símbolo de la primavera, el fuego, y el retornos de los días cálidos tras el invierno, el carnero se ha asociado desde siempre con los comienzos, la fuerza, y la energía vital. En el Zodiaco Griego, Aries, el carnero, es el primero de los doce signos, es también el símbolo de Marte, Dios romano del fuego y la guerra. Aquellos nacidos bajo el signo de Aries tienen un gran potencial artístico y un gran sentido de la estética y el estilo.

Varios Dioses de Egipto, Grecia, Roma y Oriente medio adoptaron el carnero como su símbolo divino. El carnero con el "Vellocino de oro" fue una criatura fabulosa propiedad del Dios Hermes que fue sacrificada en honor del Dios Zeus. Su piel se convirtió en símbolo de búsquedas y tareas heroicas. En Egipto, el carnero era considerado sagrado por su virilidad y sus atributos guerreros. El Dios Egipcio del Sol, Osiris, es representado en ocasiones con dos grandes cuernos de carnero enrollados en dos grandes espirales que simbolizan la creación, el poder solar, el fuego y la potencia. En la mitología de la India, el carnero es el Dios de la abundancia.

Como animal "tótem", el carnero con sus grandes ...

Diseños de tatuajes de Cabra

Diseños de tatuajes de Carnero

Foto tatuaje de Cabra
Foto tatuaje de Cabra
Foto tatuaje de Cabra
Arriba