Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Bellota


Diseños de tatuaje de Bellota »

Un dicho tradicional reza "Legendarios robles, de pequeñas bellotas crecerán". La bellota ha sido muy apreciada durante mucho tiempo por su simbolismo asociado a la fuerza y a la virilidad, y es un signo ampliamente difundido de la regeneración. A partir de una pequeña bellota crece un poderoso roble, en este sencillo hecho de la vida natural muchas culturas vieron las cualidades de la fecundidad y la paciencia, virtudes que siempre ayudan a los pequeños a perseverar y finalmente triunfar.

Algunas culturas antiguas emplearon la bellota como un talismán de protección frente a los espíritus malignos. En las islas británicas llevar una bellota era una costumbre que se creía propiciaba una larga vida y guía cuando uno estaba perdido. Las antiguas tradiciones Inglesas también dicen que una mujer que siempre lleve una bellota consigo mantendrá a las arrugas alejadas y lucirá siempre más joven. La bellota era también sagrada para Thor, el Dios Nórdico del trueno, debido a que se decía que permitía a su portador resistir el impacto de los rayos. En consecuencia las bellotas se comenzaron a considerar amuletos de protección contra las tormentas y los rayos. Este es el origen también de la tradición que dice que poner una bellota en la ventana de la casa evita que un rayo entre por ella, o que impacte en la casa.

La bellota es un motivo que puede encontrarse multitud de estatuas y grabados antiguos, Artemisa Diosa griega de la caza era normalmente representada con una gargantilla con una bellota, lo mismo sucedía con su equivalente romana Diana. También muchas diosas celtas gustaban de portar bellotas en su indumentaria debido a su a su asociación con la fertilidad y la inmortalidad.

El roble ha sido un símbolo largo tiempo asociado con Bretaña, y su fruto, la bellota, es habitualmente empleado en heráldica como un símbolo de antigüedad y de fuerza. Cuando se representa con hojas, la bellota simboliza crecimiento y desarrollo. Muy apreciada por la realeza, la bellota se bordaba en los ropajes como símbolo de fertilidad y de larga vida. Pocos miembros de la realeza apreciaron más la ...

Diseños de tatuajes de Bellota

Foto tatuaje de Bellota
Foto tatuaje de Bellota
Foto tatuaje de Bellota
Arriba