Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Guitarra

Significado del tatuaje de Laúd

Significado del tatuaje de Mandolina

Significado del tatuaje de Banjo


Diseños de tatuaje de Guitarra »

Como instrumento musical, la guitarra tiene una historia que se remonta a hace más de 3.000 años. Existen 2 variedades principales de guitarra, la primera de las cuales es la "guitarra acústica", que tiene una parte trasera plana, una caja de resonancia que se estrecha en el centro, un largo y estilizado mástil con trastes, y normalmente seis cuerdas (aunque hay variantes con un mayor número), y se toca habitualmente "rasgando" las cuerdas con una púa o los dedos. El cuerpo, o caja de resonancia, de la guitarra acústica está hueco, y su sonido se produce por las reverberaciones del sonido de las cuerdas al vibrar, amplificado dentro del cuerpo.

La guitarra eléctrica por el contrario, habitualmente es de cuerpo macizo, en el que se incrusta un elemento llamado "pastilla", un imán rodeado de cable, el cual captura las vibraciones de las cuerdas de la guitarra y las envía a un amplificador, que después de modular la señal la pasará a los altavoces o el sistema de sonido donde se podrá escuchar el sonido finalmente.

La guitarra es uno de los motivos de tatuaje favoritos entre los músicos de todo el mundo, los diseños basados en modelos de guitarras eléctricas son más numerosos en general que los de sus hermanas acústicas. Esto es debido simplemente a que la guitarra eléctrica es también más popular como instrumento en general que la acústica, y se emplea en una gran variedad de géneros musicales, desde el Rock al Pop, pasando por el Heavy Metal o el Blues. No por ello debemos restar importancia a los músicos que emplean la guitarra acústica presente también en multitud de géneros, música clásica, country, música folk o flamenco, solamente por citar algunos.

Otros instrumentos con una concepción similar a la guitarra, aunque con un sonido muy diferente son el laúd, la mandolina, y el banjo. Estos instrumentos nos recuerdan la larga tradición de músicos románticos y trovadores, los cuales a menudo llevaban una vida nómada viajando entre ciudades y mercados a lo ancho de todo el mundo, actuando a veces en las cortes y castillos para la ...

Diseños de tatuajes de Guitarra

Diseños de tatuajes de Laúd

Diseños de tatuajes de Mandolina

Diseños de tatuajes de Banjo

Foto tatuaje de Guitarra
Foto tatuaje de Guitarra
Foto tatuaje de Guitarra
Arriba