Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Corazón

Significado del tatuaje de Corazón negro

Significado del tatuaje de Corazón de oro


Diseños de tatuaje de Corazón »

El corazón es unos de los diseños de tatuaje clásico con más historia y tradición. El tatuaje de un corazón, con la forma clásica de un triangulo invertido, tiene un simbolismo relacionado con el triángulo del pubis, un símbolo universal de lo femenino, y es empleado a menudo como expresión del amor romántico.

Los diseños de tatuajes de corazones, son populares desde hace más de un siglo. El diseño clásico de un corazón con una banda en la que figuraba el nombre de una persona amada fue un tatuaje muy popular entre los soldados que tomaron parte en la Segunda Guerra Mundial, recuerdo de sus personas amadas que les acompañaron en sus peligrosos días lejos de sus hogares, en días de conflicto un recordatorio permanente de porque estaban luchando y de los que les esperaba en casa cuando volviesen.

Añade la palabra "mamá" o "madre" al corazón y obtendrás unos de los iconos del tatuaje moderno. El corazón es símbolo de amor eterno, amor romántico, y en esencia de la fuerza vital que impulsa a todos los seres humanos, el motor que nos impulsa. La frase hecha "llegar al corazón de un asunto" nos sugiere la importancia del corazón como centro de nuestra vida. Cuando alguien es injusto de una manera particularmente insensible, se dice de esa persona que "no tiene corazón". La amistad, el coraje, los lazos amorosos y románticos, y la expresión de emociones son también conceptos profundamente asociados a este símbolo.

Y aunque las variaciones de este diseño son casi infinitas, hay algunos diseños que se han erigido en elecciones populares a lo largo del tiempo, y en prácticamente todo el mundo.

El corazón atravesado por una flecha. La flecha es un símbolo de "energía dirigida", flujo, y penetración. Cuando se empareja con un corazón (y lo atraviesa), representa en agradable aguijonazo del amor.

Estrellas y corazones. Símbolo de felicidad y oportunidades favorables.

Manos sosteniendo un corazón. Representativo de un amor más maternal o paternal.

Corazón de oro. Asociado popularmente con la autoconsciencia, o la consciencia de díos. Simboliza la unión de uno mismo con todas las cosas de la creación. ...

Diseños de tatuajes de Corazón

Diseños de tatuajes de Corazón negro

Diseños de tatuajes de Corazón de oro

Foto tatuaje de Corazón
Foto tatuaje de Corazón
Foto tatuaje de Corazón
Arriba