Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Caballeria

Significado del tatuaje de Heráldica

Significado del tatuaje de Escudo de armas

Significado del tatuaje de Blasón


Diseños de tatuaje de Caballeria »

... vestí la armadura completa. Aunque la práctica de "identificar a las familias", ya se empleaba en el norte de Europa con anterioridad a la batalla de Hastings, y se extendió a Inglaterra con la conquista de esta por los Normandos. Se cree que el primer ejemplo de un "escudo de armas" aplicado en un escudo de guerra corresponde al Rey Harry I de Inglaterra, en el 1127 d.C.

Con la creciente popularidad de torneos y justas, los escudos de armas se convirtieron en la marca de status de la nobleza. Los torneos fueron los campos de entrenamiento donde los caballeros practicaban sus habilidades para la batalla durante los tiempos de paz, y donde mostraban su poderío militar individual. Hacia el 1400, poseer un escudo de armas era un requisito indispensable para poder participar en un torneo, un caballero sin él tenía prohibida la participación. Estos eventos fueron evolucionando y volviéndose cada vez más espectaculares y pomposos, por esa razón se convirtieron en importantes reuniones sociales de la nobleza, ansiosa de ver a sus caballeros batirse en combate, combates que algunas veces terminaban con la muerte de alguno de los participantes, y que muchas veces establecían las reputaciones de los campeones vencedores.

Durante muchos años, los propios nobles o caballeros podían asignarse ellos mismos sus escudos de armas. Tiempo más tarde éstos solo podían ser concedidos por el monarca reinante. Con este cambio los escudos de armas aumentaron su valor simbólico, y pasaron a heredarse con el resto de las posesiones como un valioso legado. Poseer el apellido familiar no confería el derecho a lucir el escudo de armas, debía heredarse de un miembro de la familiar con derecho a emplearlo. Estos emblemas se guardaban como reliquias de familia, y eran propiedad exclusiva de miembros concretos del linaje.

Los primeros escudos de armas eran diseños muy sencillos, pero con el tiempo fueron incrementando su complejidad y ornamentación, añadiendo blasones, frases y lemas, incluso incorporando las armas de otras familias a través del matrimonio. El significado militar de los escudos de armas, dio paso a la heráldica basada en el orgullo de ...

Diseños de tatuajes de Caballeria

Diseños de tatuajes de Heráldica

Diseños de tatuajes de Escudo de armas

Diseños de tatuajes de Blasón

Foto tatuaje de Caballeria
Foto tatuaje de Caballeria
Foto tatuaje de Caballeria
Arriba