Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Caballeria

Significado del tatuaje de Heráldica

Significado del tatuaje de Escudo de armas

Significado del tatuaje de Blasón


Diseños de tatuaje de Caballeria »

... fieros animales, aves, o monstruos (a menudo mitológicos), colocados a ambos lados del escudo y habitualmente retratados en posiciones de combate (la palabra concreta que define esta posición combativa es "rampante"). Sobre el escudo de armas aparece el "timbre", que muchas veces incluye un yelmo en su composición.

No todos los escudos de armas tienen un "timbre" o un yelmo en su parte superior. El "timbre" era una parte del blasón oficial, pero no el yelmo, que simbolizaba el siglo (por el estilo del yelmo) y la clase social o el status de poseedor. Otros elementos que se podían encontrar en las "armas" eran la "guirnalda" y el "manto", aunque ninguno de ellos forma parte del blasón, y estaban por tanto abiertos a la libre interpretación del artista.

Algunos de los símbolos animales más comunes eran el león, el águila, el caballo, el unicornio, el grifo, el dragón, el oso, el cisne y el ciervo. Estos animales podían añadirse o eliminarse cuando el escudo de armas pasaba a un heredero legítimo (que debía ser siempre masculino). Un hijo menor, por ejemplo, podía añadir una pequeña imagen en el centro del escudo para distinguirse de sus otros hermanos. El hermano mayor estaba obligado a mantener el escudo de armas intacto. Cuando una mujer se casaba, su escudo de armas debía añadirse al de su marido.

Con la gradual desaparición de los torneos y de los yelmos con cimera cerrados, y la eventual y progresiva desaparición de los "ejércitos privados", el empleo de los escudos de armas en el ámbito militar decayó igualmente. El uso de la heráldica fue progresivamente asociándose con la jerarquía social, y el "quién es quién" de la nobleza. Los escudos de armas pasaron a convertirse en motivos meramente "decorativos", grabados en las entradas de las grandes casas de la época, tejidos en tapices que colgaban de los muros y paredes, o recreados en las vidrieras de casa solariegas, iglesias y capillas.

Representativos de las familias nobles, un caballero del Rey a menudo lucía su escudo de armas en sus vestiduras o su uniforme, empleándolo como una marca ...

Diseños de tatuajes de Caballeria

Diseños de tatuajes de Heráldica

Diseños de tatuajes de Escudo de armas

Diseños de tatuajes de Blasón

Foto tatuaje de Caballeria
Foto tatuaje de Caballeria
Foto tatuaje de Caballeria
Arriba