Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Código de barras


Diseños de tatuaje de Código de barras »

Un código de barras es un sistema de control de inventario y control de precios que opera mediante un escáner óptico para leer una serie de líneas verticales sobre una etiqueta de producto. El sistema fue inventado y utilizado por primera vez en los años 50 y fue diseñado como una forma de aumentar la eficiencia industrial y la productividad de los trabajadores.

En un período muy corto de tiempo el uso de códigos de barras se impuso en casi todas las partes y en casi todos los productos. Cada vez que pasas por la caja de una tienda de comestibles o vas de compras a un centro comercial, es muy probable que tus compras se calculen empleando los códigos de barras en la etiqueta del producto o el precio.

El uso del código de barras como un diseño de tatuaje pretende ser irónico, una advertencia de que si no tenemos cuidado, corremos el peligro de que nuestra cultura termine convirtiéndonos en productos a nosotros mismos.

Un tatuaje de código de barras es también una protesta contra una sociedad uniformada, en la que parece que todo el mundo lleva la misma ropa, escucha la misma música y utiliza los mismos productos.

Un tatuaje de código de barras es una declaración en contra de una cultura de los productos y el consumismo y una celebración de la diversidad y la singularidad del individuo.

Es un motivo habitual en entusiastas de la música punk, junto con el símbolo de anarquía.

Diseños de tatuajes de Código de barras

Foto tatuaje de Código de barras
Foto tatuaje de Código de barras
Foto tatuaje de Código de barras
Arriba