Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Caballo


Diseños de tatuaje de Caballo »

El caballo como motivo de diseño de tatuajes tiene una larga historia que se extiende a lo largo de varios milenios y abarca la mayoría de los continentes. El caballo es uno de los primeros símbolos representados por el hombre en la antigüedad. El caballo, antes de ser domesticado, fue uno de los elementos básicos para la alimentación de los primeros cazadores prehistóricos, de ahí su importancia, y una de las razones de que nuestros ancestros los reverenciasen dibujándolos. Podemos encontrar imágenes de caballos adornando las paredes de la cueva de Lascaux en Francia, considerada la capilla Sixtina del arte rupestre, que datan de hace más de 40000 años. Incluso entonces, el caballo era venerado por su fuerza, velocidad y resistencia, por no hablar de su gracia y belleza.

El caballo es uno de los primeros animales en ser venerado y considerado como un importante tótem animal. Los caballos fueron domesticados hace unos diez mil años, en algún lugar de Oriente Medio o de las vastas llanuras de Europa oriental. En aquel momento el hombre inició un viaje junto al caballo, que ha llegado a nuestros días, y está lejos de haber terminado.

Allí donde hubiese hombres en conflicto o guerras, siempre podían encontrarse jinetes guerreros y sus caballos. Y los caballos fueron piezas clave también en la transición del hombre cazador-recolector, al modo de vida sedentario de cultura agraria. Los caballos fueron animales de trabajo fundamentales ya fuesen empleados como montura para cruzar vastas llanuras, desiertos y estepas, o como animales de tiro capaces de arrastrar todo tipo de cargas, arados, carretas, carros, etc. Los caballos son, sin ninguna duda, un pilar fundamental para el desarrollo de las culturas primitivas del hombre. El caballo representa el poder y la riqueza y siempre se ha asociado con reyes, emperadores, la nobleza, la aristocracia y clases altas. Un hombre poderoso con medios siempre tenía entre sus posesiones un buen caballo.

Los dioses y los caballos también han tenidos una cercana relación desde los anales de la historia (y probablemente antes). Hermosos, elegantes, inteligentes y leales, en los mitos de la antigua ...

Diseños de tatuajes de Caballo

Foto tatuaje de Caballo
Foto tatuaje de Caballo
Foto tatuaje de Caballo
Arriba