Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Herradura


Diseños de tatuaje de Herradura »

Uno de los principales atributos del tatuaje, que ha hecho perdurar su práctica, e incluso le ha permitido crecer a través del tiempo, ha sido la creencia en su función como amuleto o talismán de protección, capaz de alejar a los malos espíritus y de brindar protección o buena suerte para su portador. Si pensamos en suerte, y en símbolos populares, la herradura es quizá uno de los símbolos de buena suerte más conocidos del mundo.

Como diseño de tatuaje la herradura puede aparecer por sí misma como un símbolo de buena suerte, o incorporarse asociada a otros iconos relacionados con la buena fortuna, como los dados, los naipes mostrados en una combinación ganadora, y los tréboles de cuatro hojas, entre muchos otros.

En muchas partes de Europa y América del Norte, se clavan herraduras en las puertas de casas y los graneros. Dependiendo de la cultura y las creencias tradicionales de la zona se puede colocar orientada hacia arriba o hacia abajo. Dependiendo de esta orientación las interpretaciones varían para adecuarlas al simbolismo positivo, una herradura con los extremos hacia arriba es vista como un "recipiente" donde se captura la buena suerte, de la misma manera, una herradura con los extremos hacia abajo se dice que actúa como un "paraguas" librándonos de la mala suerte.

La herradura como símbolo se remonta a los tiempos romanos, cuando las primeras empezaron a emplearse como "calzado" en los cascos de los caballos, para la protegerlos contra el desgaste excesivo, cuando los caballos comenzaron a sustituir a los bueyes como bestias de carga y en el trabajo en la agricultura. Los romanos construyeron una extensa red de carreteras de adoquín para comunicar el imperio (las famosas "calzadas romanas", de las que aún hoy en día pueden encontrase muestras en muy buen estado de conservación), esta magnífica red de comunicaciones fue la que dio origen al famoso dicho popular "todos los caminos llevan a Roma", y los caballos fueron una parte integral del sistema de transporte romano.

La herradura es al fin y al cabo un icono relacionado con el caballo (ver entrada relacionada) ...

Diseños de tatuajes de Herradura

Foto tatuaje de Herradura
Foto tatuaje de Herradura
Foto tatuaje de Herradura
Arriba