Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Indios norteamericanos

Significado del tatuaje de Nativos norteamericanos


Diseños de tatuaje de Indios norteamericanos »

Hablar en términos globales de los tatuajes o la simbología de los nativos indios norteamericanos, al igual que lo de cualquier otra etnia culturalmente tan amplia y variada (como pueden ser los nativos polinesios, o los indios sudamericanos) es casi imposible, ya que la variedad cultural que abarcan estos términos es muy amplia. Todas estas etnias (nativos norteamericanos, nativos polinesios, etc.) se componen de cientos de pequeños grupos con sus propias simbologías y tradiciones culturales diferenciadas.

El tatuaje tradicional en América del norte ha desaparecido casi completamente, solamente con algunas excepciones aisladas. Esto se debió a la colonización de gran parte del territorio continental de Estados Unidos, Canadá y México por colonos europeos, que llevaron con ellos sus propias religiones, practicaron la conversión religiosa de las poblaciones nativas, además de ejercer presión sobre los pueblos indígenas para que abandonasen sus tradiciones, prácticas culturales, y espirituales, y asimilasen en la medida de lo posible las tradiciones de la población europea.

El tatuaje era una práctica común entre los pueblos nativos norteamericanos, es un hecho ampliamente documentada en las crónicas y los escritos de los primeros exploradores, aventureros y líderes religiosos que se aventuraron en el continente. Desgraciadamente no hay tanta documentación gráfica que permita hacerse una idea detallada del estilo artístico de estos tatuajes, ni de su función ornamental o tribal. Sí sabemos que a lo largo de toda la costa este, en la zona que abarca desde Florida al río San Lorenzo, las poblaciones nativas practicaban el arte corporal y los tatuajes. Las tribus pertenecientes a la Federación de Iroquois empleaban el tatuaje como forma de identificación del clan y/o la familia a la que pertenecían.

En el nordeste de América la tribu de los Iroquois tuvo su origen en los siglos XV y XVI, los Iroquois no son en realidad una sola tribu, sino un grupo de ellas vinculadas por un idioma común. Los Iroquois estaban compuestos de otras tribus: Onondaga, Mohawk, Oneida, Seneca y Cayuga y, finalmente, los pueblos Tuscarora. Otra tribu destacada que compartía el mismo idioma de los Iroquois eran los Hurones que también habitaban en ...

Diseños de tatuajes de Indios norteamericanos

Diseños de tatuajes de Nativos norteamericanos

Foto tatuaje de Indios norteamericanos
Foto tatuaje de Indios norteamericanos
Foto tatuaje de Indios norteamericanos
Foto tatuaje de Indios norteamericanos
Foto tatuaje de Indios norteamericanos
Foto tatuaje de Indios norteamericanos
Arriba