Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Cruz de hierro


Diseños de tatuaje de Cruz de hierro »

Este simple pero llamativo símbolo ha sido durante mucho tiempo sinónimo del coraje, el valor y el triunfo del pueblo Alemán frente a sus enemigos. A veces confundida con la "Cruz de Malta", la "Cruz de Hierro" es una de las condecoraciones militares más famosas y reconocibles de todos los tiempos.

La "Cruz de hierro" cuenta con una rica historia. El Rey Friedrich Wilhelm III la instauró como condecoración militar en 1813 durante las guerras prusianas de liberación frente a Napoleón. Se volvió a establecer en la Primera Guerra Mundial, cuando a más de cinco millones de combatientes se les adjudicó por sus actos de heroísmo, valentía, o su capacidad de liderazgo.

Hitler en persona ganó una, y en 1939 resucitó su espíritu para evocar la gloria de días pasados.

Esta condecoración se adjudicó siempre sin tener en cuenta la nacionalidad o clase social. Normalmente de carácter militar, se entregó algunas veces a civiles por realizar funciones militares. A la piloto civil Hanna Reitsch, por ejemplo, se concedió la "Cruz de Hierro de Primera Clase" por su valentía como piloto de pruebas, y fue una de las dos únicas mujeres que recibieron la "Cruz de Hierro de Primera Clase" durante la Segunda Guerra Mundial.

Otorgada sólo en tiempo de guerra, no ha sido entregada desde mayo de 1945, sin embargo, sigue rindiendo homenaje a la valentía de los antiguos guerreros que vivieron y lucharon en tiempos difíciles. El diseño de la cruz ha sido el símbolo de las fuerzas armadas alemanas (el "Bundeswehr") desde aproximadamente 1870.

Véase también cruz celta, cruz del Sur, y cruz de Malta.

Diseños de tatuajes de Cruz de hierro

Foto tatuaje de Cruz de hierro
Foto tatuaje de Cruz de hierro
Foto tatuaje de Cruz de hierro
Arriba