Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Hiedra

Significado del tatuaje de Parra

Significado del tatuaje de Vid

Significado del tatuaje de Planta trepadora


Diseños de tatuaje de Hiedra »

Los motivos de tatuajes formados por vides, viñas, parras y hiedras han sido ampliamente empleados como complementos en todo tipo de composiciones florales y vegetales, entrelazados con otros diseños de plantas y flores. Debido a su forma, este tipo de diseños ha sido siempre muy popular entre los artistas del tatuaje por ser un buen recurso para "cubrir" amplias zonas de piel, y a veces tapar tatuajes anteriores ("cover-up"), su capacidad plástica de enrollarse, y retorcerse brinda muchos recursos artísticos para combinarla con otros motivos e integrarla de forma armoniosa con el cuerpo humano.

Al igual que el agua, el humo y las llamas, las hojas y zarcillos de la vid otorgan una extraordinaria libertad tanto al artista, como al cliente para integrar diferentes imágenes en el tatuaje y realzar la estética de las líneas naturales del cuerpo.

Además de su atractivo artístico y plástico natural, la vid y la hiedra tienen una rica historia simbólica lo que las hace un motivo muy interesante.

Baco, el dios romano del vino (Dionisio), llevaba una corona de hiedra como símbolo de la inmortalidad. Del mismo modo, el dios Osiris en el antiguo Egipto, siempre se representaba llevando una vara o bastón entrelazado con hiedra.

Un culto de adoradores creció alrededor del dios Baco, para celebrar las alegrías de la liberación a través de intoxicación etílica. Los participantes llevaban a menudo la corona de parra, al creer que contrarrestaba los efectos perniciosos del alcohol derivado de la uva. (Irónicamente, la parra es también sinónimo de progreso intelectual en la antigua Roma) .

Cuenta la leyenda que Baco, para escapar de sus enemigos cruzó el río Éufrates sobre un puente tejido con hiedra y vid. En otro mito clásico, Baco perseguido por los piratas en el mar consigue escapar cuando los aparejos del barco enemigo son bloqueados por una hiedra que crece mágicamente.

La efigie de Baco con una corona de parra es habitual en las monedas romanas, sobre todo del periodo alrededor del 48 AC.

En la antigua Irlanda, los celtas consideraban la hiedra como un símbolo de la determinación, la muerte y ...

Diseños de tatuajes de Hiedra

Diseños de tatuajes de Parra

Diseños de tatuajes de Vid

Diseños de tatuajes de Planta trepadora

Foto tatuaje de Hiedra
Foto tatuaje de Hiedra
Foto tatuaje de Hiedra
Arriba