Significado del tatuaje de Jaguar

Diseños de tatuaje de Jaguar »

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

El jaguar es el mayor y más feroz felino del continente americano, comparándolo "kilo a kilo" es más peligroso que: el tigre, el león o el leopardo. El jaguar está en la cúspide de la cadena alimentaria del continente americano. Es un animal fiero, independiente y astuto, y tanto los machos como las hembras son muy territoriales. Es el único gran felino que habitualmente caza en el agua (otros grandes felinos tienen miedo del agua o directamente no saben nadar). Tanto el Centroamérica como en Sudamérica es un poderoso símbolo del valor tanto en la cacería como en la batalla.

El jaguar tiene un papel protagonista en la mitología de la mayoría de las culturas del centro y el sur del continente americano. Aparecen el arte y la religión de todas las civilizaciones precolombinas y fue considerado un "compañero" de los chamanes. Entre los olmecas, los mayas y los aztecas. Es un tótem animal extraordinariamente antiguo y poderoso, que fue símbolo de la nobleza y de la autoridad de las familias reales. Su piel, garras y dientes fueron empleados a menudo para adornar y decorar la indumentaria de las personas del más alto estrato social.

Para todas las culturas donde era conocido, era muy significativo que que la piel del jaguar estuviese compuesta de dos colores, amarillo y negro. Se creía que el color amarillo del jaguar impulsaba el sol a través del cielo durante el día, y el color negro movía la luna durante la noche. También consideraron una característica importante, que el jaguar cazara tanto en tierra como en el agua, de día y también de noche. El jaguar fue a menudo símbolo de chamanes, individuos que podían conectar el mundo consciente con el inconsciente, personas que tenían un acceso especial al "más allá" y al mundo de los espíritus. Debido a que muchas de estas culturas creían que el jaguar tenía la capacidad de cambiar de forma existía la leyenda del "hombre-jaguar", capaz de transformarse cuando lo deseaba. Muchos dioses mayas y olmecas tenían características y habilidades tomadas Del jaguar, y en términos generales el jaguar era ...

Diseños de tatuajes de Jaguar

Foto tatuaje de Jaguar
Foto tatuaje de Jaguar
Foto tatuaje de Jaguar
Foto tatuaje de Jaguar
Foto tatuaje de Jaguar
Foto tatuaje de Jaguar
Arriba