Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Oso


Diseños de tatuaje de Oso »

El oso es un símbolo popular en muchas culturas de todo el mundo, aparece en mitos y leyendas de muchos países de Europa, América del Norte y Asia. El oso es a la vez temido y admirado por su gran fuerza y ferocidad. En las historias de muchas comunidades indígenas, los osos son en realidad seres humanos transformados, y a menudo son considerados los animales más cercanos a los seres humanos.

Una hembra de oso protege fieramente a sus cachorros, lo que se considera como una admirable virtud para ser emulada. El oso es un poderoso tótem animal, o espíritu chamánico en los sistemas de creencias animistas. Los osos apareciendo en sueños se consideran espíritus guías, que nos ayudan a encontrar nuestro camino.

Se considera que el oso posee una capacidad de diplomacia (capacidad de resolver los problemas sin violencia) que es igual a su gran fuerza física y es un emblema de la ferocidad en la protección de la familia.

El oso es también un símbolo de curación, salud personal, fuerza y valentía. En heráldica, los osos aparecen a menudo en los escudos de familias con nombres cuya sonoridad parecida al nombre del animal (como "Baring" y "Barnes", muy similares a la palabra inglesa "Bear").

Las pezuñas o huellas de oso aparecen a menudo también en escudos o símbolos heráldicos.

Diseños de tatuajes de Oso

Foto tatuaje de Oso
Foto tatuaje de Oso
Foto tatuaje de Oso
Arriba