Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Calavera y tibias

Significado del tatuaje de Jolly roger

Significado del tatuaje de Bandera pirata


Diseños de tatuaje de Calavera y tibias »

¿Quién no conoce la "Jolly roger" o "bandera pirata"?. La clásica bandera negra con una calavera y dos tibias (o dos espadas) cruzadas bajo ella nos hace retroceder hasta las raíces primigenias de los tatuajes, de la simbología marinera, y de la vida en el mar. La bandera pirata es un símbolo crucial de la vida aventurera en alta mar, una visión, a veces romántica, del peligro de llevar una vida al margen de la ley y las autoridad.

Originalmente, los piratas franceses izaban una bandera llamada "Lie rouge" ("Bastante roja"), cuando tenían intención de no tomar prisioneros. Es decir, comunicaban con esta bandera su intención de entablar una batalla sin cuartel, cuyo balance final solo podían ser, la victoria o la muerte. La función de esta bandera era inspirar el miedo suficiente en el barco que los piratas se disponían a atacar, de manera que el capitán y la tripulación entregasen su carga, y rindiesen el barco inmediatamente y sin entablar pelea.

Cuando los piratas anglosajones (Británicos y Americanos) comenzaron a ondear la bandera con la calavera y las tibias cruzadas a principios del siglo XVIII, ya se había acuñado un término anglicanizado para ella: "Jolly Roger". Su simbolismo estaba absolutamente claro, la bandera era una declaración de una ferocidad decidida a inducir una rápida rendición de sus víctimas. Rendirse o morir. A lo largo del tiempo surgieron diferentes variaciones de los motivos originales de la bandera, la mayoría de ellas creadas por los propios piratas o bucaneros (piratas de los mares del Caribe) en un deseo de diferenciarse de los demás, y crear su propia leyenda.

Es importante recordar que originalmente, muchos piratas y bucaneros estaban trabajando financiados por algunos gobiernos, e incluso protegidos por "Decretos Reales" que legitimaban sus acciones de piratería. Cuando las naciones estaban en guerra, a menudo contrataban a Capitanes independientes como "corsarios" con el fin de que atacasen y causasen el mayor daño posible a la armada enemiga, mientras su propia flota estaba ocupada atacando otros objetivos, reparándose, o reabasteciéndose. Los españoles consideraban a Sir Francis Drake un pirata, e incluso había un ...

Diseños de tatuajes de Calavera y tibias

Diseños de tatuajes de Jolly roger

Diseños de tatuajes de Bandera pirata

Foto tatuaje de Calavera y tibias
Foto tatuaje de Calavera y tibias
Foto tatuaje de Calavera y tibias
Arriba