Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Gaviota

Significado del tatuaje de Albatros

Significado del tatuaje de Aves marinas


Diseños de tatuaje de Gaviota »

... cosa viva o muerta, desde vida marina hasta ratones campestres pasando por insectos. Incluso son capaces de devorar basura con apetencia. No es extraño encontrar gaviotas en los grandes basureros de todo el mundo, a veces ubicados decenas de kilómetros tierra adentro.

Las gaviotas son capaces de volar aprovechando las corrientes de viento, sin necesidad de batir sus largas alas, sosteniéndose en el aire de una forma en la que parecen flotar sin moverse. Cuando siguen a un barco o un vehículo de esta forma sin esfuerzo, la gaviota parece maniobrar para acercarse a los humanos, buscando su proximidad. Aunque sin duda una de las cosas que más gustan a las gaviotas del hombre, sus cubos de basura.

Lo que más nos gusta a nosotros de las gaviotas es su naturaleza tranquila y silenciosa, además de su actitud gregaria, que hace que cuando se sienten amenazadas por un depredador, los miembros de la colonia de gaviotas unan su fuerzas para expulsar al intruso y defenderse. Las gaviotas son capaces de colaborar juntas en acciones como esta gracias a que la estructura social de la colonia está altamente desarrollada.

Las especies más extendidas de gaviotas están increíblemente llenas de recursos, son inquisitivas e inteligentes. Como "espíritu guía", la gaviota nos enseña a emular esas cualidades, y también a "volar" en las volubles corrientes de nuestras vidas. Viendo como ellas sacan ventaja de seguir el camino de menor resistencia, su mensaje para nosotros parece ser, "sigue la corriente, no te opongas a ella". Los nativos norteamericanos hicieron de la gaviota un símbolo de la actitud despreocupada, versátil y con un gran espíritu de libertad.

Entre los fareros se creía que la gaviota era el alma de un marinero muerto, y por esta razón nunca se les disparaba (recordemos la historia del antiguo marinero sobre la que hablábamos anteriormente). Una gaviota posada en los aparejos de pesca o sobre la borda del barco era considerada augurio de una buena jornada de pesca.

Los maoríes de Nueva Zelanda usaban los huesos del ala del albatros para construir sus herramientas tradicionales de tatuaje. El Samoa, ...

Diseños de tatuajes de Gaviota

Diseños de tatuajes de Albatros

Diseños de tatuajes de Aves marinas

Foto tatuaje de Gaviota
Foto tatuaje de Gaviota
Foto tatuaje de Gaviota
Arriba