Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Gaviota

Significado del tatuaje de Albatros

Significado del tatuaje de Aves marinas


Diseños de tatuaje de Gaviota »

... Haití, Hawái, las islas marquesas y otras culturas polinesias, las aves marinas eran importantes símbolos culturales. Los polinesios reverenciaban la habilidad de las aves marinas para navegar en el océano abierto, y las usaban como inspiración en sus propios viajes épicos. Los navegantes polinesios usaron las estrellas, las formas de las olas, las corrientes oceánicas, el color del agua y la presencia de aves marinas para determinar su localización en viajes a lo largo de cientos e incluso miles de millas de mar abierto.

"Makemake", el principal dios de Rapa Nui (Isla de Pascua), era adorado en la forma de un ave marina. También era frecuente encontrarlo en grabados en piedra con la forma de un hombre con cabeza de gaviota. Su imagen que también fue grabada en madera, fue prominentemente mostrada en festivales, incluyendo ceremonias en las que se realizaban sacrificios humanos en su honor. Las aves marinas eran poderosos tótems animales, y son numerosos los petroglifos en los que podemos encontrar estilizadas las gaviotas y "hombres-pájaro". Los habitantes de Isla de Pascua creían que eran descendientes de estas aves, esto formaba la base de un culto a los pájaros. En uno de los rituales los "hombres pájaro" debían zambullirse desde uno de los acantilados de la isla volcánica, nadar 2 km dentro del mar hasta una roca solitaria y volver con el primer huevo depositado por las aves migratorias que acaban de volver.

Los pájaros, en general, han sido adoptados por muchas culturas como símbolo de la libertad, el alma, y la trascendencia. El espíritu de sus alas y se eleva sobre los problemas cotidianos y limitaciones que reinan en la tierra. Pájaros como la gaviota y el albatros resuenan con nuestras propias aspiraciones de convertirnos en seres mejores, de madurar y evolucionar en seres que estén centrados en el aquí y en la obra. Así ocurren en el viaje de transformación de "Juan Salvador Gaviota", en sus esfuerzos por volar más alto y más rápido, Juan recibe las sabias enseñanzas del anciano, que le conducirán a la compresión de los misterios del vuelo:

"... no es volar ...

Diseños de tatuajes de Gaviota

Diseños de tatuajes de Albatros

Diseños de tatuajes de Aves marinas

Foto tatuaje de Gaviota
Foto tatuaje de Gaviota
Foto tatuaje de Gaviota
Arriba