Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Carpa

Significado del tatuaje de Koi


Diseños de tatuaje de Carpa »

La carpa japonesa, conocida como Koi , es un importante motivo del tatuaje tradicional japonés y es un animal con un importante papel en los mitos y leyendas de China y Japón. Además es un animal que posee un origen peculiar .

La Carpa japonesa es una variante domesticada de la carpa de agua dulce común ( Cyprinus carpio ) que podemos encontrar en muchos lagos y ríos de todo el mundo. A pesar de ser principalmente de agua dulce, la carpa es un pez muy resistente capaz de sobrevivir incluso en ambientes con una salinidad elevada.

Se cree que la domesticación de las carpas con fines ornamentales comenzó en China durante la dinastía Dinastía Qing y en Japón con la Era Yayoi , aunque existen referencias documentadas sobre carpas de colores que datan del S.IV d.C. tanto en China como en Corea. Y el origen de la propia palabra koi data del hace más de 2.500 años.

Su verdadera popularización comenzó a partir del S.XIX en el que el cultivo de carpas ornamentales paso a ser una afición popular en Japón. Las carpas salvajes siempre han presentado mutaciones de forma natural, pero normalmente estas mutaciones de color hacían que fuesen especialmente vulnerables a sus depredadores y que no prosperasen en el entorno natural.

Sobre el año 1800 algunas personas comienzan a criar y cruzar estas carpas mutantes por motivos puramente estéticos, intentando potenciar en los peces diferentes patrones y colores.

Cuando a principios del S.XX el emperador de Japón Hirohito introduce varios Koi en los estanques del Palacio Imperial Nipón da el pistoletazo de salida para una afición a nivel nacional dentro de Japón. Las carpas koi , como sus primas salvajes , son también peces muy resistentes capaces de sobrevivir a traslados prolongados en circunstancias que otros peces ornamentales pueden no soportar, esta resistencia también ayudó en su rápida expansión.

¿Pero tiene la carpa algún significado más allá de su atractivo estético?

Solo hace falta echarle un vistazo al artículo sobre los significados relacionados con los tatuajes de peces para imaginarse que un animal tan bello y peculiar ...

Diseños de tatuajes de Carpa

Diseños de tatuajes de Koi

Foto tatuaje de Carpa
Foto tatuaje de Carpa
Foto tatuaje de Carpa
Foto tatuaje de Carpa
Foto tatuaje de Carpa
Foto tatuaje de Carpa
Arriba