Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Carpa

Significado del tatuaje de Koi


Diseños de tatuaje de Carpa »

... tiene seguro también muchos significados asociados en la cultura popular.

En términos generales las culturas orientales suelen identificar a la carpa con muchas virtudes positivas: sabiduría, conocimiento, longevidad y lealtad.

El Koi y la carpa común son protagonistas de muchos mitos y leyendas en oriente. En muchas de esas historias, el Koi , después de perseverar y sacrificarse, consigue remontar las cascadas y saltos de agua hasta llegar al nacimiento del río, donde según la tradición, como recompensa a sus esfuerzos los Dioses la transforman en un dragón .

El tatuaje de una carpa o koi simboliza pues la perseverancia frente a la adversidad y las dificultades , la fuerza de carácter que nos lleva a conseguir nuestros propósitos a pesar de que estos requieran tesón y dedicación.

La carpa en términos generales es también un símbolo de buena fortuna en Oriente. La imagen de una carpa saltando sobre una ola es el símbolo de la capacidad del ser humano de transcender, dejando atrás las limitaciones de la vida física . La carpa salta simbólicamente a estados superiores de la existencia, dejando atrás los niveles inferiores y las ataduras de la vida terrenal.

Diseños de tatuajes de Carpa

Diseños de tatuajes de Koi

Foto tatuaje de Carpa
Foto tatuaje de Carpa
Foto tatuaje de Carpa
Arriba