Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Leprechaum


Diseños de tatuaje de Leprechaum »

Los Leprechauns aparecen en multitud de historias, fábulas y mitos de Irlanda, aunque hay poca información escrita sobre ellos. Son los "zapateros" del mundo de las hadas y los duendes, y se dice que ya poblaban la tierra antes de que los Celtas llegasen a Irlanda. Una conocida leyenda nos dice que si consigues capturar un Leprechaun, encontrarás su olla repleta de oro escondida al final del arcoíris. Aunque atrapar uno no es una tarea fácil, ya que estos personajes son conocidos por moverse a gran velocidad. En cuanto apartas la mirada de ellos, se han desvanecido. Tienen reputación de ser traviesos e inquietos, y también de ser grandes conversadores, aunque por norma general prefieren la soledad y al tranquilidad.

Algunas leyendas nos cuentan como los traviesos Leprechauns se dedican a cabalgar sobre los perros ovejeros durante las noches, lo que los dejaba exhaustos al llegar la mañana, e incapaces de cuidar del rebaño de ovejas durante el día. El licor casero "poteen", hace que muchos Leprechauns se emborrachen con él, aunque aparentemente su intoxicación no afecta a su habilidad para hacer zapatos. Algunos Leprechauns acaban aficionándose tanto a las bebidas alcohólicas que viven en bodegas y destilerías, tienen fama de borrachos y son tenidos en peor estima que sus parientes abstemios, e incluso reciben otro nombre diferenciador "Cluricauns".

En el siglo XVIII se representaba a los Leprechauns con un mandil de cuero de zapatero, y grandes zapatos adornados con una hebilla plateada. Un siglo después, lucían chaleco y sombrero, y también las hebillas plateadas en los zapatos. No fue hasta el siglo XX que se les comenzó a representar con su indumentaria actual, vistiendo una chaqueta verde y con su característico sombrero.

Diseños de tatuajes de Leprechaum

Foto tatuaje de Leprechaum
Foto tatuaje de Leprechaum
Foto tatuaje de Leprechaum
Arriba