Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Lirio


Diseños de tatuaje de Lirio »

La blancura de los largos pétalos del lirio nos habla de pureza, inocencia y castidad. Al mismo tiempo en otras culturas, su forma parecida a la de una trompeta evoca asociaciones con el amor erótico y la procreación. Sin duda, el lirio es una de las flores con significados más ambiguos. Los cristianos tomaron posesión de él como símbolo basándose en el sermón de la montaña de Jesucristo donde un pasaje habla de "un campo de lirios". En el pasaje nos hablan de lo bellos que crecen, aunque "no les cueste trabajo". Dios proveerá, ese es el mensaje tras esta lectura, donde el lirio se emerge como un símbolo de fe y de la rendición a la gracia de Dios. En la liturgia Cristiana el lirio es un símbolo de la Pascua y del propio Cristo, representa la resurrección y la inmortalidad. Su evocador aroma, es la fragancia de la castidad.

La forma fálica del pistilo de la flor, y su penetrante y erótica fragancia evocaron la impresión contraria en los antiguos griegos y egipcios. Ellos la relacionaron al lirio con la fertilidad, y era un motivo decorativo muy popular en estas culturas antiguas. El "lado femenino" se sugería artísticamente al presentar el lirio colocado en un jarrón o vaso, lo que era muy común. Su relación con el concepto de "fertilidad" probablemente influyó en la decisión de la familia real francesa de adoptar la "flor de lis" (un lirio estilizado) como escudo de armas en el siglo XII. Los tres pétalos unidos en su base asegurarían la prosperidad de la línea de sangre real.

También es habitual ver lirios junto a un ataúd, simbolizando la muerte y también la pureza. Debido a su asociación con la figura de Cristo, los lirios portan el simbolismo de "el alma que se ha ido", la cual, si ha vivido su vida de una manera virtuosa y basada en la fe, finalmente encontrará la resurrección el día del Juicio Final. Los lirios aparecen también en muchos tatuajes en memoria de seres queridos fallecidos.

En el arte de la Edad Media y el Renacimiento, ...

Diseños de tatuajes de Lirio

Foto tatuaje de Lirio
Foto tatuaje de Lirio
Foto tatuaje de Lirio
Foto tatuaje de Lirio
Foto tatuaje de Lirio
Foto tatuaje de Lirio
Arriba