Tatuarte.org

Significado del tatuaje de León


Diseños de tatuaje de León »

El león es un símbolo antiguo, que ha sido incorporado en la religion y la mitología de numerosas culturas y civilizaciones de todo el mundo (Oriente medio, India, África y la orilla del mediterráneo) desde que tenemos registros históricos. Los leones rugieron con fuerza en los límites del sur de Europa. La influencia y el poder del simbolismo del león pueden ser vistos en su representación en el arte y la mitología tanto de China como de Japón, países que a pesar de estar fuera de su alcance aparece con fuerza (no existen ninguna especie de león en esta parte de Asia).

El león fue empleado a menudo como símbolo de realeza en muchas culturas, debido a que a menudo se le consideraba "el rey de las bestias". En el cristianismo temprano, Jesús fue denominado "Rey de reyes", y fue representado a menudo por la figura de un león. El león es también el símbolo del evangelista San Marcos. El león es mencionado muchas veces en la Biblia, un pasaje en concreto nos revela que "cuando se vea a un león tumbado junto a un cordero" será la señal del amanecer de una nueva era. El león o "Leo", es uno de los 12 signos del zodíaco y representa al sol.

Podemos encontrar leones de piedra en templos e importantes edificios bordeando todo el Mediterráneo, desde Asiria y Egipto, a Babilonia, desde Grecia a Roma. En las culturas africanas el león es un poderoso símbolo en muchos mitos de la creación, en los que aparece tanto en el papel de creador como en el de destructor. En algunas culturas, el león tiene un papel prominente en ritos o celebraciones relacionadas con el paso a la edad adulta, o con convertirse en un cazador de pleno derecho de la tribu. Matar un león sin ayuda de otros era la prueba suprema a la que se podía enfrentar un cazador. Aunque en muchas fábulas africanas también nos podemos encontrar con que el León es a menudo representado como un personaje vanidoso, arrogante que es engañado a menudo por criaturas más pequeñas y ...

Diseños de tatuajes de León

Foto tatuaje de León
Foto tatuaje de León
Foto tatuaje de León
Foto tatuaje de León
Foto tatuaje de León
Foto tatuaje de León
Arriba