Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Caimán

Significado del tatuaje de Cocodrilo


Diseños de tatuaje de Caimán »

"El gran superviviente de la evolución", así es como el autor Lynne Kelly define al cocodrilo. En occidente, tanto el caimán como el cocodrilo son símbolos de voracidad destructora, y agentes del castigo divino.

Para muchos de nosotros, nuestro primer contacto con el cocodrilo viene de la mano de la historia de Peter Pan (1904), en la que el villano, el capitán Hook, ha perdido una mano debido a un cocodrilo, un personaje que finalmente perderá su propia vida también a causa de un cocodrilo.

El cocodrilo es un asesino sanguinario, pero el hecho de ser devorado por un animal tan poderoso parece evocar en nosotros la imagen de un sacrificio humano, en la que la víctima sufre una muerte dramática a manos de uno de los mayores depredadores de la naturaleza, una especia de Dios primitivo de la naturaleza.

Los caimanes y los cocodrilos pertenecen a la familia de los "cocodrílidos", una de las pocas especies de la tierra que considera los humanos como "simple comida". Esto les coloca a la cabeza de la cadena alimentaria, luchando por la supremacía humana contra el ser humano, y otros depredadores muy poderosos.

Los caimanes y cocodrilos son poderosos símbolos del sigilo, la paciencia, y el peligro culto. Sus ojos retráctiles y sobresalientes, son como prismáticos, flotando justo por encima de la superficie del agua, mientras el resto del reptil permanece invisible sumergido bajo el agua. Cuando atacan, son extremadamente eficientes, como si poseyesen un radar submarino. Con un excelente sentido del oído, y con órganos sensoriales repartidos a todo lo largo de su cuerpo, pueden extrapolar las vibraciones de su presa para elaborar un mortal plan de ataque. Como un depredador oportunista y aficionado a las emboscadas, el cocodrilo puede permanecer sumergido en cualquier lugar desde 30 minutos hasta dos horas.

Los psicólogos encuentran en el cocodrilo un símbolo obvio para algunos de nuestros pensamientos inconscientes, pulsiones y deseos primarios. Su aparición en sueños, puede significar algo que se sabe a un nivel intuitivo o subconsciente, algo que todavía no ha aflorado a la consciencia, pero que trata de golpearnos sin ...

Diseños de tatuajes de Caimán

Diseños de tatuajes de Cocodrilo

Foto tatuaje de Caimán
Foto tatuaje de Caimán
Foto tatuaje de Caimán
Arriba