Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Avispas

Significado del tatuaje de Abejas


Diseños de tatuaje de Avispas »

La humanidad ha tenido una larga relación con las abejas a lo largo de la historia, y presumiblemente con avispas también. Hay evidencias arqueológicas que datan de hace diez mil años que demuestran que los primeros seres humanos recolectaban colmenas debido al dulce tesoro que escondían en su interior, la deliciosa miel. Incluso hay evidencias de que los Neanderthales puedan haber practicado una forma primitiva de la apicultura, y es bien conocido entre los primatólogos que a todos los primates les encanta la miel. Probablemente llevemos persiguiendo el "dulce néctar" desde los albores del tiempo.

De hecho, los lingüistas han teorizado que la miel y las abejas, desempeñaron un papel prominente en la vida de los indo-europeos primitivos, porque las palabras para designar a las abejas, la miel, la cera, los osos (competidores con los seres humanos por la miel) y el aguamiel (la primera bebida de fermentación alcohólicas derivada de la miel), son similares en las lenguas de lugares tan dispersos como China o Siria, y aparecen de forma muy similar en el sánscrito, el latín, el griego, el francés, el gaélico y el islandés.

Como puntualización, la abeja es muy similar a la avispa, sólo que menos agresiva, y ambas han tenido una larga relación con la humanidad como amigas y enemigas.

El primer registro de una muerte por la picadura de una avispa corresponde al faraón egipcio Menes, alrededor de año 2000 antes de Cristo. En aquel entonces, las abejas eran el símbolo del alma, y su miel se colocaba en las tumbas sagradas como ofrendas a los muertos. El aguijón aparece en el escudo imperial de los faraones. Mientras tanto, los griegos llamaban a la abeja "Melitta", que significa "Diosa Madre de miel". Debido a que la abeja parece a morir en el invierno y regresar en la primavera (en realidad hiberna en el interior de la colmena) también se convirtió en un símbolo de la muerte y el renacimiento.

Hay muchos relatos históricos que hablan de abejas y avispas empleadas como "munición" en la guerra. Los antiguos Mayas arrojaban colmenas de avispas a las tribus ...

Diseños de tatuajes de Avispas

Diseños de tatuajes de Abejas

Foto tatuaje de Avispas
Foto tatuaje de Avispas
Foto tatuaje de Avispas
Arriba