Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Avispas

Significado del tatuaje de Abejas


Diseños de tatuaje de Avispas »

... que les atacaban, al igual que los Romanos y Griegos, quienes incluso las lanzaban con catapultas a los barcos enemigos. Existe también un viejo cuento Irlandés del 500 DC, de una mujer que utiliza abejas contra unos ladrones de ganado. Mientras sus colmenas fueron usadas como armas, la miel de las abejas se empleó en la curación, el tratamiento de los heridos, y por supuesto en la alimentación.

Algunas creencias antiguas proclamaban que las abejas habían sido enviadas por el cielo. Debido a su capacidad de encontrar su camino hasta su colmena a lo largo de grandes distancias, las abejas llegaron a representar el alma humana. Son también sinónimo de la sexualidad y de la castidad, así como la fecundidad y la atención, y hay en la cultura popular encontramos muchas historias de niños pequeños protegidos por las abejas.

Matar a una abeja aún hoy se considera augurio de mala suerte. En Irlanda, el vino de miel se considera la bebida de la inmortalidad, y, en consecuencia, las abejas están protegidas por la ley. En Inglaterra, sin embargo, existe una vieja superstición según la cual, matar a la primera avispa de la temporada le protege a uno de sus enemigos durante un mes como mínimo.

No es de extrañar que la abeja se haya mantenido como un símbolo de orden social, diligencia y limpieza. Todos hemos visto cómo trabajan sin cesar entre las flores, polinizando y elaborando la miel. Para muchos, la abeja se convirtió en el símbolo de la bonanza, y por su incansable labor, los cristianos la adoptaron como el símbolo de la Esperanza. En Francia, se la reconoció como el símbolo de la realeza. Napoleón llevaba abejas de oro cosidas en la túnica que vestía para su coronación como emperador, y la abeja llegó a simbolizar la familia y el gobierno. La "Avispa Tarántula Halcón" ha sido elegida como el animal oficial de Nuevo México. Esta avispa se lleva el premio a la de mayor envergadura de alas, alcanzando un tamaño máximo de hasta 5 pulgadas (12 cm).

La abeja aparece en la acuñación de monedas de ...

Diseños de tatuajes de Avispas

Diseños de tatuajes de Abejas

Foto tatuaje de Avispas
Foto tatuaje de Avispas
Foto tatuaje de Avispas
Arriba