Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Loto

Significado del tatuaje de Flor de loto


Diseños de tatuaje de Loto »

El loto, la flor favorita de los Dioses, se ha ganado su reputación por aparecer en un lugar central de muchas religiones y mitos de todo el mundo. Considerada perfecta por su forma, el loto está relacionado con muchos ritos de la creación. Con sus pétalos radiando desde su centro, la flor de loto tiene también connotaciones sexuales, y alguna vez ha sido denominada "la divina vulva" de la que nacieron los Dioses y Diosas de muchas religiones antiguas. Muchas deidades suelen ser representadas acompañadas de esta prístina flor. Se convirtió en el símbolo sagrado de todo lo bello sobre la tierra, un reflejo de la divinidad, la pureza y la eternidad.

Su popularidad en oriente es comparable a la de la rosa en occidente. De entre todos los diseños de tatuajes florales del mundo, el loto y la rosa son los más poderosos. No es sorprendente que ambos estén también entre los motivos más populares.

El la india, el "loto de cien pétalos" ("padma") era visualizado como la "boca" o "puerta de entrada" del universo, no es sorprendente que también se viese como una "vulva idealizada" a través de la cual surgió toda la vida. Tampoco es sorprendente que las deidades del panteón Hindú se representasen a menudo con el loto. Algunas pueden aparecer sentadas en su centro, otras tumbadas o reclinadas, o simplemente sosteniendo una flor de loto en su mano. Visnú, uno de los componentes de la triada de Dioses Hindú es descrito con "el loto naciendo de su ombligo", de este loto nació el Dios Brahma. Krishna es llamado "el de los ojos de loto", como referencia a su divina belleza.

La perfección del capullo del loto ha inspirado a los humanos las más altas aspiraciones, Observar la flor de loto flotando sobre el agua, abriendo su pétalos hacia el sol, ha sido desde tiempos inmemoriales una perfecta analogía del alma humana abriéndose a la luz de la divinidad y el conocimiento. La capacidad del loto para crecer en el barro, y prosperar en aguas estancadas se ha considerado desde la antigüedad un hecho milagroso, debido ...

Diseños de tatuajes de Loto

Diseños de tatuajes de Flor de loto

Foto tatuaje de Loto
Foto tatuaje de Loto
Foto tatuaje de Loto
Foto tatuaje de Loto
Foto tatuaje de Loto
Foto tatuaje de Loto
Arriba