Significado del tatuaje de Loto

Significado del tatuaje de Flor de loto

Diseños de tatuaje de Loto »

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

... a que, a pesar de que el entorno sea sucio, sus pétalos siempre están libres de suciedad o barro y relucen con el blanco más puro.

El capullo de la flor de loto simboliza al corazón con su potencial de abrirse y alcanzar la realización divina a través de la práctica espiritual y el compromiso. El capullo de loto cerrado es por ello un símbolo de los mayores logros del ser humano, el viaje desde la ignorancia a la iluminación, y nos sugiere que este es el objetivo natural de la existencia humana al que todos debemos aspirar, alcanzar el conocimiento.

En la filosofía del Tantra y el Yoga, entre los centro de energía del cuerpo ("chakras") encontramos uno situado en la parte superior del cráneo denominado "el loto de cien pétalos" que simboliza el logro de alcanzar la iluminación.

Tanto en la religión Budista, como en el Hinduismo, el loto es el símbolo de la libertad de las ataduras. Este simbolismo se origina a partir de la perfecta relación que el loto entabla con su entorno, totalmente presente en el mundo, pero sin estar atrapado o aprisionado. Las escrituras Hindúes nos hablan del "loto en el corazón", el lugar de descanso del "atman", el alma. Desde este centro, al igual que se abren los pétalos del loto para recibir la luz del sol, irradia la luz de nuestro alma.

Para los antiguos Egipcios el loto era un símbolo solar. Extendiendo sus pétalos al igual que el sol extiende sus rayos, dador de luz y vida. Con cada amanecer sus pétalos se abren, cerrándose al llegar la noche, para volver a abrirse en la siguiente salida del sol, un ciclo que representa el renacimiento y la renovación. El loto azul (llamado también "lirio azul del Nilo") era considerada la variedad más sagrada de esta flor. Era un símbolo de modestia y limpieza. Las semillas del loto pueden permanecer "dormidas" en el cauce seco de un río hasta 200 años, esperando a la lluvia, en el momento que esta llega los capullos de las flores emergen del barro, radiantes y sin ...

Diseños de tatuajes de Loto

Diseños de tatuajes de Flor de loto

Foto tatuaje de Loto
Foto tatuaje de Loto
Foto tatuaje de Loto
Foto tatuaje de Loto
Foto tatuaje de Loto
Foto tatuaje de Loto
Arriba