Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Loto

Significado del tatuaje de Flor de loto


Diseños de tatuaje de Loto »

... La flor emergiendo en el estanque era como "una bella mujer surgiendo elegantemente de su baño". El loto también era apreciado por las personas que cuidaban su higiene personal. Los antiguos egipcios compartían también esta opinión cuando hablaban del "loto azul", debido a que la suciedad no se adhería a sus hojas o su capullo.

Los lotos (y los lirios de agua) aparecen frecuentemente en la pintura (y el grabado) tradicional japones, un motivo que ha influido fuertemente en los artistas del tatuaje tradicional.

Algunos historiadores del arte sostienen la teoría de que el origen de prácticamente todos los artefactos decorativos (desde las alfombras Persas, a la arquitectura Islámica) puede ser rastreado hasta el loto, el loto del Nilo en particular. Gracias a su asociación con la regeneración y la inmortalidad, el loto dejó una profunda huella en casi todos los países de Oriente.

El actual Templo del Loto de la religión Bahai en Kalkaji, al sur de Delhi, es un signo de la creciente popularidad del loto como símbolo. Este templo tiene la forma de una flor de loto semiabierta, y atrae la atención de personas de todas las razas y culturas. Los cimientos de la fe Bahai la definen como "una religión independiente, de origen divino, con un espectro muy amplio, una gran amplitud de miras, de fundamento científico, y principios humanitarios, y dinámica en su influencia".

El término "comedor de loto", o "lotófago" es originario de Grecia, aunque se refiere a algo completamente diferente de la flor de la que estamos hablando. La ingestión de este loto produce un "maravilloso olvido", los lotófagos según la Odisea de Homero, son individuos de ciertos pueblos de África que se alimentaba con los frutos del loto, que decían tener la propiedad de hacer olvidar su patria a los extranjeros. En realidad se cree que Homero se refiere a la intoxicación que se consigue al ingerir el jugo narcótico de un arbusto Africano, no de la flor de loto.

Diseños de tatuajes de Loto

Diseños de tatuajes de Flor de loto

Foto tatuaje de Loto
Foto tatuaje de Loto
Foto tatuaje de Loto
Arriba