Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Ambigrama


Diseños de tatuaje de Ambigrama »

Un motivo de tatuaje cada día más popular en los salones de todo el mundo es el ambigrama, una figura gráfica que puede ser girada invertida o reflejada, y en cualquiera de estas formas mantiene su significado, u otro relacionado. Actúan como una especie de ilusión óptica, jugando con los espacios positivos y negativos del un diseño que engañan a nuestra percepción visual, lo que siempre produce un efecto de asombro en el espectador.

Para los aficionados al tatuaje, hay un amplio diccionario diseños de ambigrama entre los elegir, y una gran variedad de tipos de letra, desde una caligrafía elegante hasta antiguas letras góticas con reminiscencias de la Edad Media. El diseño puede consistir en una sola palabra o en una frase. Y dependiendo del concepto del ambigrama, este puede ser rotado, invertido, o reflejado en un espejo, algunas veces su significado puede cambiar, y algunas veces es exactamente el mismo. Obsérvalo en un sentido y podrás leer una palabra, gíralo y aparecerá otra completamente diferente. Los buenos artistas del tatuaje pueden crear siempre ilusiones ópticas con un diseño misterioso y sorprendente que nunca deje de intrigar.

De acuerdo con el diseñador John Langdon, los ambigramas fueron inventados por él mismo y por Scott Kim de manera independiente en los años 70. Kim empleo el título "Inversiones" en su primera colección publicada en 1981. La primera referencia publicada del empleo del término "ambigrama" es de Hofstadter, el cual atribuye el origen de la palabra a conversaciones entre un pequeño grupo de amigos durante los años 1983 1984. En la edición de 1999 del libro de Hofstadter', "Gödel, Escher, Bach", aparece un ambigrama en tres dimensiones en la portada.

John Langdon es uno de los creadores de ambigramas con más talento, y su trabajo aparece en la cubierta de algunos libros muy populares. La popularidad de los ambigramas creció exponencialmente cuando aparecieron en el en la trama del best-seller de Dan Drown, "Ángeles y demonios", la precuela del "Código DaVinci". Langdon diseñó el ambigrama que se empleó para la cubierta del libro. De hecho el nombre del protagonista de la ...

Diseños de tatuajes de Ambigrama

Foto tatuaje de Ambigrama
Foto tatuaje de Ambigrama
Foto tatuaje de Ambigrama
Arriba